José Ramón López inspeccionó cancha en la UDO

Ciudad Guayana.- La decimoquinta y última cancha a estrenarse este año en la gestión del alcalde José Ramón López ya se muestra en excelentes condiciones para ser inaugurada. Se trata de la nueva instalación deportiva en la Universidad de Oriente, UDO, que ayer fue objeto de una inspección por parte del burgomaestre.

López revisó personalmente los detalles de la cancha techada que se construyó en sólo tres meses con un monto cercano a los 800.000 bolívares, siendo ésta la última que se va a inaugurar en el 2010, alcanzando ya las quince, regadas a lo largo y ancho del municipio Caroní.

La cancha ya cuenta con el techo, el cercado, los tableros y aros para la práctica del baloncesto, así como sus dos porterías para el fútbol de salón, además de las respectivas delimitaciones.

De hecho, durante la inspección de ayer estaban trabajando con los alrededores, quitando la maleza y retocando el piso que da acceso, para que el viernes, día de la inauguración a las 10:00 am, todo esté a punto.

En la inspección estuvo el diputado Richard Rosas, así como Reyerberth Rivas, del centro de estudiantes de la UDO, quien mostró su satisfacción por esta obra que beneficiará a miles de estudiantes.

“Somos afortunados porque tenemos un Alcalde que se mudó a las universidades, para nosotros es un gran honor poder contar con el apoyo de un hombre joven que le interesa el deporte”, dijo Rivas a los medios.

Rivas recordó que el apoyo de la municipalidad no se limitó al aspecto deportivo, pues ya cuentan con un laboratorio de computadoras para los estudiantes de construcción civil, así como también se repararon los baños, se pintó la fachada y cuentan además con transporte para los estudiantes de Upata.

Más inversión

El alcalde José Ramón López ratificó su compromiso con el deporte de la ciudad y de paso anunció que para el 2011 vendrán más inversiones en materia de infraestructura, pues espera inaugurar otras cinco canchas, para llegar a 23 durante su gestión al frente de la Alcaldía.
“Tenemos destinados 4.5 millones para mejorar instalaciones deportivas, es decir, recuperar canchas que estén necesitando una mano, tenemos otros 5 millones para nuevas instalaciones que serán construidas desde cero, y 10 millones para logística”, revela López.

Esos 10 millones incluyen el montaje de eventos como el Paso a Nado, los Juegos Intercomunales, los Juegos Deportivos Interuniversitarios y el Maratón de la ciudad, entre otros aportes como los que se hacen a las ligas de béisbol menor.
“Ya es un hecho que el maratón se hará en el mes de diciembre, como este año. Hemos aumentado el premio y ya tenemos llamadas desde otros estadios para felicitarnos por apoyar a la disciplina del atletismo con una premiación atractiva”, dijo.
Otro autobús
La labor de la Alcaldía se extenderá más allá de la construcción de instalaciones y el apoyo a los eventos de la zona. José Ramón López informó que a través del Consejo Federal de Gobierno se gestionará la compra de otra unidad de lujo, para el traslado de las selecciones del estado.
Así mismo, están elaborando un proyecto para habilitar un espacio que está abandonado en las áreas del Polideportivo El Gallo, para transformarlo en un recinto para la práctica del fútbol sala, el voleibol y el baloncesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario