Estudiantes socialistas rechazan proposición de aumentar el pasaje

Ciudad Guayana.- El aumento de la tarifa del pasaje urbano que está pidiendo la Federación de Transportes en Caroní ha hecho reaccionar a los jóvenes que forman parte del Frente Socialista de Estudiantes quienes amenazan con tomar la calle para rechazar la acción.

Reyerberth Rivas presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Oriente UDO, informó que harán lo posible para no aceptar el aumento y defender los derechos de los estudiantes de Ciudad Guayana.

Detalló “Queremos dejar claro que estamos resteados para defender a los uniformados estudiantiles y universitarios, no aceptaremos chantajes para que aumenten el pasaje, pues la medida repercute directamente sobre el pueblo en general y no tenemos miedo ni andamos encapuchados, para hacerle frente a ese sector”.

Orlando Guzmán presidente del Mersuv - Salle, por su parte dijo hoy más que nunca estamos unidos para defender lo justo, nos estamos pronunciando porque creemos que no existen las condiciones para ningún tipo de aumento de pasaje como lo están solicitando por allí”.

Argumentó lo dicho detallando que las unidades de transporte público suman una serie de irregularidades que aleja el aumento de la tarifa urbana, dijo “En primer lugar las unidades no están aptas, además de que no se cumplen la rutas, 90% de los transportistas no aceptan los tickets a universitarios después de las 6:00 de la tarde sobre todo los directos y tampoco cumplen con las personas de la tercera edad, que no deben pagar el pasaje y aún así se lo cobran”.

El informante aclaró que no se sienten representados por las autoridades de la Federación de Transporte, como para asegurar que hace falta un nuevo aumento del pasaje, cuando los estudiantes evalúan la situación y concluyen que no merecen el ajuste.

Afirmó “Se hará el aumento del pasaje en un consejo ampliado consultivo y es ésta la instancia y bajo el debate que se aprobará o no tal aumento, dependiendo de las condiciones que estén sobre la mesa, que sea el pueblo, consejos comunales y estudiantes quienes direccionen y manejen el tema del aumento de las tarifas de transporte público”.

Por tales motivos proponen la creación del Consejo Contralor Estudiantil para el Transporte Público, y “desde hoy mismo entraremos en conversación con el Alcalde de Caroní para darle curso a la conformación de esta organización juvenil y donde el estudiante tendrá la tarea de fiscalizar entre otras cosas la clasificación de las unidades de transporte público y la aceptación del ticket estudiantil”.

Guzmán dijo: “Trabajaremos de forma engranada con la Dirección de Transporte para tener acceso directo a las denuncias, críticas y propuestas de los ciudadanos de a pie y de una forma conjunta dar soluciones a las irregularidades”, dijo que ésta era la única forma de salir del paternalismo gubernamental aportando ideas y colaboración en la lucha contra el capitalismo”.

Edimir Castellanos, en representación de la Unexpo dijo que rechazan de forma contundente el aumento que a todas luces evalúa solamente el punto de vista de los transportistas, mencionó que están conscientes del grado de necesidad que los conductores padecen, el deterioro de las unidades de transporte, el elevado costo del mantenimiento que éstos vehículos necesitan pero que el aumento no debe darse sin discusión con los gremios interesados.

Oficina de denuncia estudiantil

Otra de las propuestas que hicieran los estudiantes es la creación de una oficina que reciba denuncias y que los usuarios manejen números de teléfonos para reportar alto volumen de la música, cobro indebido del pasaje después de las seis de la tarde, la discriminación a pasajeros estudiantiles entre otros y que los usuarios reciban de manera oportuna una respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario