Juventud de Bolívar llama a conformar Polo Patriótico en función de proyecto socialista


Caracas, 09 Ene. AVN .- Dirigentes de movimientos estudiantiles y organizaciones de izquierda del estado Bolívar llamaron a la juventud de esta entidad a responder al llamado del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de conformar el Polo Patriótico y fortalecer el trabajo para conformar un nuevo Estado socialista y humanista.

El coordinador de la Comisión de Juventud y Estudiantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en esta entidad, Orlando Guzmán, indicó: “Debemos acatar el llamado del presidente Chávez, en aras de ayudar en la construcción del proceso revolucionario y unificar acciones para alcanzar el gran objetivo de consolidar el Proyecto Nacional Simón Bolívar”.

Añadió que la meta es la gran unión latinoamericana, el desarrollo de los pueblos hacia un mundo multipolar, “y eso se alcanza unificando nuestras fuerzas en un punto común, en el espacio común, el cual nuestro Comandante Chávez ha denominado Polo Patriótico”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), David Figueroa, denunció que sectores de la derecha han intentado generar divisiones dentro del bloque estudiantil del estado Bolívar, confundiendo a los jóvenes con mentiras y manipulaciones.

Agregó que también es necesario construir un objetivo común que aglutine a las diferentes corrientes de pensamiento que existen dentro de los movimientos estudiantiles de izquierda en la entidad.

“La juventud debe dar ejemplo en la construcción del Polo Patriótico, pues tenemos muchos ideales en común que deben prevalecer sobre las corrientes que nos separan, ya que el fondo es el mismo, una revolución que garantice el socialismo de igualdad e inclusión”, añadió.

Indicó que esta aglutinación de esfuerzos permitirá mejorar el trabajo que se desarrolla tanto en las universidades como en las comunidades, empresas y plantas industriales, sectores campesinos y otros.


Agrego que es necesaria la unión Pueblo-Gobierno-Partido. “Por lo tanto, si se quiere incrementar la eficiencia de las instancias gubernamentales, deben existir los espacios en los que el Gobierno y el pueblo se encuentren a realizar la autocrítica en beneficio de todos”, dijo.

Los dirigentes señalaron además que 2012 será escenario de una gran batalla de ideas entre la nueva opción socialista que tiene el país y la vieja opción clasista y neoliberal que representa la oposición.

Aseveraron que se viene la gran batalla de 2012, por lo que es necesario articular todo movimiento para volver a dar una lección de la gran fuerza del pueblo venezolano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario