Diputado Richard Rosa tilda de “títeres” a huelguistas

“A pesar de que ellos están manipulados, el llamado de nosotros es que haya el debate”, exhortó el parlamentario del PSUV.


Marcos David Valverde
mdvalverde@correodelcaroni.com
Foto Aníbal Barreto

Rosa deploró la “intervención del Departamento de Estado” en el caso Todas las respuestas, asegura Richard Rosa, están en Wikileaks. Claro está, para él, que los estudiantes que este martes culminaron la huelga de hambre, no trataron directamente con los hombres fuertes del Departamento de Estado, pero en la polémica página se demuestran los eslabones conformados por la instancia del Gobierno norteamericano, la oposición venezolana y, en última instancia, la manera en que ésta manipula a los universitarios que se mantuvieron en ayuno durante más de 20 días.

Tal convicción fue manifestada por el diputado de la Asamblea Nacional por el municipio Caroní durante una visita a Correo del Caroní, en la que estuvo acompañado por estudiantes afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Como juventud y como diputado de la Asamblea Nacional, vemos cómo unos seudo líderes se apostaron en la (sede de Venezuela) de la OEA (Organización de Estados Americanos). Sin embargo, nosotros los respetamos, porque tienen el derecho a la protesta”, declaró.

Llamado único

Rosa presentó una propuesta a los estudiantes opositores, incluyendo a quienes no participaron en la huelga, a mostrar “ideas y propuestas serias”.

“A pesar de que ellos están manipulados, el llamado de nosotros es que haya el debate”, invitó.

Al mismo tiempo, y desde una postura más romántica, agregó: “la pelea tiene que ser por la vida, por la alegría, por los sueños. Nosotros no podemos caer en eso. Ratificamos el llamado, que ha hecho el ministro Tarek El Aissami, al diálogo. Como diputado los invito también a eso”, expresó.

Un consejo

Rosa recalcó la opinión sobre los huelguistas al llamarlos “títeres de algunos personeros que perdieron ya”, tal y como, recordó, ocurrió tras el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) en 2007.

“Les pido a ellos que no se dejen utilizar. Allí está Yon Goicoechea, a quien lo utilizaron a pesar de todo. Le pedimos a los estudiantes que sean críticos y den el debate”, insistió.

“No tenemos dudas de que a ellos los están utilizando, pero aquí estoy yo a la orden para cuando se quiera dar el debate”, finalizó.

De estudiante a estudiante

“El artículo 43 de la Constitución habla de la inviolabilidad del derecho a la vida. No entendemos cómo la oposición, a pesar de que asegura en el discurso, querer diálogo y debate, usa muchachos para que se aferren a la muerte y, de alguna u otra forma, tratar de persuadir para lograr un objetivo. La juventud del PSUV piensa que no hay nada más hermoso que el amor, la alegría y la paz, para luchar por lo que se cree defendiendo el derecho a la vida y usando la vida.

Estos muchachos se han prestado para esto por mandato de los partidos políticos tradicionales, específicamente Copei, AD y Un Nuevo Tiempo”. David Figueroa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UNEG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario