Con una inversión que ronda los dos millones de bolívares. Una nueva infraestructura que aporta a la ciudad la Alcaldía Socialista de Caroní y que albergará la numerosa población estudiantil de esta casa de estudios. El crecimiento socio-económico de Ciudad Guayana en la víspera de su 50° aniversario, se ve reflejado a su vez en un franco aumento de la población estudiantil en la ciudad.
Ya esta joven metrópoli cuenta con nuevas generaciones a las que la educación universitaria debe llegarles para garantizar la productividad y calidad de vida anheladas por cada venezolano.
Es el caso de la nueva sede de la Unefa, ubicada en la parroquia Unare, la cual presenta a la fecha un avance de construcción aproximado de un 80% y que contará con 14 salones climatizados, un laboratorio de computación y una cancha deportiva de usos múltiples.
Así lo informó el alcalde de Caroní José Ramón López, quien precisó que la inversión en esta obra ronda los dos millones de bolívares en sus dos fases de construcción. El módulo de aulas atenderá a unos 1400 alumnos en tres turnos diarios, que representarán el 60% de la plantilla total de alumnos de esta institución.
La nueva construcción atenderá en su mayoría a los residentes de los sectores aledaños y se gestionan las rutas de transporte público para asegurar la movilidad de los estudiantes. “Hay espacio disponible aquí para la construcción de nuevas aulas, estudiaremos la factibilidad de ampliar esta sede para 2012 acorde al presupuesto que tengamos disponible”, informó también el gerente municipal.
Así mismo recordó la inversión de al menos ocho millones de bolívares empleados en las casas de estudios superiores como la UDO, UNEG y UNEXPO, las cuales cuentan ahora con nuevas canchas deportivas, comedores y aulas rehabilitadas, así como la vialidad interna.
Elio Urbina, estudiante del 5to semestre de Administración de Desastres, manifestó su agradecimiento al Alcalde de Caroní por la próxima inauguración de esta sede. “Nos hemos visto en la necesidad de utilizar espacios de colegios y sedes públicas, ahora esta infraestructura es un desahogo para nosotros y apoyamos al Alcalde por gestionar esa necesidad”, exclamó el joven universitario.
En cuanto al resguardo de los bienes y la sede en general, el decano Israel Español precisó que se realizarán guardias entre los mismos estudiantes –la milicia estudiantil- los cuales tendrán a su cargo la custodia de la infraestructura.
“En Guayana sobrepasamos los 2 mil 600 alumnos, esta sede solventará gran parte de las carencias en infraestructura que tenemos, gracias a la gestión del alcalde José Ramón López”, concluyó el estudiante Urbina ante los aplausos de sus compañeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario