Estudiante de UGMA exige respeto de derechos

Ciudad Guayana.- El presidente del Movimiento Universitario Mariscal de Ayacucho, Felipe Jorge, dio a conocer la problemática que vienen padeciendo los estudiantes que hacen vida en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA).

En tal sentido, reveló que en los últimos días las autoridades del recinto universitario no están permitiendo la entrada de los estudiantes que hasta la fecha están en mora con el pago de la institución, por lo que los afectados no pueden presentar evaluaciones ni trabajos pendientes.

Asimismo, comentó que a pesar de que al momento de la inscripción cancelan el 50% del semestre, preguntó que donde están los beneficios que debe otorgar la universidad para todos los estudiantes.

Deficiencias como ausencia de carnetización, biblioteca desactualizada, ausencia de transporte, seguridad, servicio médico para primeros auxilios y ausencia de ascensor para el traslado de incapacitados a los pisos superiores, son entre otros, algunas de las debilidades que presenta el recinto universitario.

Tenemos que pagar al momento de inscribirnos 2 mil bolívares que multiplicados por una matrícula de 2 mil estudiantes, da un total de 4 millones de bolívares, dinero que alcanza para costear gastos administrativos”, puntualizó.

Finalmente, instó a las autoridades a realizar una inspección en la institución por los aumentos desproporcionados que se vienen realizando en la referida casa de estudios. También espera por el pronunciamiento del Indepabis, institución que tiene conocimiento de las irregularidades que viene cometiendo el recinto universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario