Equipos unegistas disputarán campeonato interno de fútbol sala

Copa José Ramón López
Equipos unegistas disputarán campeonato interno de fútbol sala

24 equipos desfilaron en la cancha techada multiusos de la UNEG sede Villa Asia junto a sus lindas madrinas
Luego de un intenso debate entre el jurado seleccionador de la madrina, se designó a la estudiante universitaria Marinelys Sánchez como la novia de los juegos
 ***La sexta edición de los Juegos de Masificación en la Especialidad “Fútbol Sala” de la UNEG está formada por 24 equipos internos y cuenta con el apoyo de Imdecaroní, Alsobocaroní, el FCU y la coordinación de Deporte y Recreación de la casa de estudio

Prensa Alsobocaroní/RV


El diecisiete de junio finalizará el VI Torneo de Masificación de “Fútbol Sala”, copa José Ramón López, en la categoría masculino, quedando pendiente las competencias en la categoría femenina.

Del Valle Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deporte Caroní y el gerente general de la institución, Ramón Viña, presentes en el acto en nombre de la municipalidad, destacaron que el compromiso adquirido por el gerente de la ciudad, José Ramón López y su integración con la actividad física en las universidades de la ciudad, fue la causa por la cual estos jóvenes decidieron colocarle el nombre del burgomaestre a este campeonato.

Rojas especificó que el apoyo a este evento es una instrucción dada por el alcalde López, de allí que la municipalidad está invirtiendo en su desarrollo la cantidad de siete mil bolívares destinados al pago del arbitraje, la mesa técnica, materiales, hidratación y medallas, entre otros gastos de logística.

Jesús Meza, coordinador de Deportes de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), agradeció la intervención de Imdecaroní, siendo esta la segunda vez que cooperan en estos juegos. El año pasado lo hicieron con hidratación y material deportivo y en la actualidad se manifiestan con una participación mayor que los coloca en la categoría de patrocinadores del evento, cuya duración está pautada en un mes de competencia.

Meza informó que de los veinticuatro equipos internos de la institución educativa conformados por 288 atletas, se escogerán los participantes de la delegación unegista que buscarán el máximo puesto en la especialidad de fútbol sala de los II Juegos Interuniversitarios de Ciudad Guayana, a celebrarse en el último trimestre del año 2011; competencia que será patrocinada por Alsobocaroní y el alcalde José Ramón López.

En representación del profesorado de la UNEG, Carlos Esparragoza, quien es Coordinador de Deporte y Recreación de la universidad guayanesa, aseguró que este evento es de los más esperados y apoyados por parte de los estudiantes de la facultad, debido a la masiva participación de equipos y atletas.

El profesor agradeció el interés mostrado por el burgomaestre de la ciudad, quien en persona y en compañía de Victoria Mata inauguró a finales del año pasado un trabajo realizado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, consistente en el techado de la cancha multiusos de la institución universitaria, ubicada en Villa Asia.

Acto de inauguración

La selección de los nombres de los equipos internos de la UNEG en los Juegos de Masificación categoría “Fútbol Sala”, se realiza de manera temática. Por esta razón el año pasado fueron tomadas  como referencias las delegaciones participantes en el Mundial de Sudáfrica. En la edición actual se decidió por los nombres de clubes de fútbol reconocidos. Y es así como los integrantes del grupo “A”: Mineros, Real Madrid, Arsenal, Gremio, Juventud y River Plate fueron los primeros en entrar a la cancha techada de la universidad.

Seguidos por los equipos del grupo B: Inter, Ajax, Corinthians, Boca Juniors, Atlético Madrid y Chlesea; luego por los atletas del grupo “C”: Flamenco, Bayern Munich, Liverpool, Valencia, Roma y Milán; y por último los estudiantes del conjunto “D”: Manchester City, Tottenham, Barcelona, Lyon, Manchester United y Villarreal.

La madrina de los VI Juegos de Masificación “Fútbol Sala” de la UNEG fue postulada por el equipo unegista Mineros
En cuanto a las madrinas, los equipos presentaron a las lindas chicas: Marinelys Sánchez, quien resultó ganadora como novia del campeonato, Verónica Patete, Gorgelis González, Erica Maurera, Roselin Quintal, Antonieta Galárraga, Rhina Garnier, Katerine Hernández, Ivanetzy Villegas, Alejandra Rubio, Carla García, Anitzaida Ramírez, Ariana Zambrano Alexandra Reolon, Adriana Velásquez, Johanna Youseff, Joselin Montero, Samantha Carrión, Zorkliani Uban y Priccenaida Alcalá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario