José Ramón López ratifica su intención de postularse nuevamente como alcalde


El alcalde José Ramón López hace uso de los micrófonos para gestionar las necesidades de la colectividad.

Como cada lunes, el alcalde de Caroní José Ramón López hizo uso de los micrófonos para brindar información sobre su labor en el municipio y las acciones emprendidas para solventar los problemas de la comunidad. 

En esta oportunidad el alcalde ratificó su intención de postularse nuevamente al cargo de alcalde para las  próximas elecciones municipales. “Los trabajadores y obreros son los responsables de la construcción de Ciudad Guayana desde hace cincuenta años, por eso esta es una Guayana trabajadora que vive y continuará en revolución”, subrayó el burgomaestre.

La oportunidad fue propicia para la juramentación de la nueva directiva de Imdecaroní y del IMTTV
El alcalde aprovechó la oportunidad para juramentar públicamente a la directiva de varios institutos autónomos e igualmente gestionó nuevas ayudas económicas para los guayacitanos.

En tal sentido, ratificó la directiva del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad e Imdecaroní, quedando en sus cargos Eriberto Aguilera y Ramón Viña respectivamente. El acto contó con la presencia de los representantes de las casas de estudios superiores en Ciudad Guayana, quienes también formarán parte de esta nueva directiva.

En cuanto a las ayudas sociales, el alcalde López Rondón aprobó la entrega de diez mil bolívares para Karlyn Delvalle Hernández, que serán utilizados para costear una prótesis; la ciudadana había llamado en previas ocasiones y ayer lunes se le hizo entrega formal del dinero. 

“Escucho todos los lunes el programa y tenía algo de pena en llamar, pero le doy gracias al Alcalde pues me brindó la ayuda que nadie pudo darme antes”, manifestó la beneficiada.

El alcalde recordó que la municipalidad gestiona de veinte a treinta ayudas semanales gracias al programa de atención social.  

En materia de vialidad, el burgomaestre mencionó los trabajos efectuados en la vía Colombia, la cual contará con un nuevo semáforo y quedará completamente asfaltada para los próximos días. Así mismo destacó que próximamente comenzará la recuperación de la avenida Fuerzas Armadas en la parroquia Unare.

Para resaltar la gestión tributaria de la municipalidad, tuvo participación en el programa radial Liliana Di Scipio, coordinadora de Administración Tributaria, quien explicó el contenido de la ordenanza de remisión de tributos, que busca poner al día a los contribuyentes que han incumplido con el compromiso de pago. 

Sobre este tema resaltó Di Scipio que el contenido de este instrumento jurídico - que será sometido a consulta pública por medio de las cámaras y gremios empresariales- consiste en establecer convenios de pago o remisión de impuestos para aquellos contribuyentes que durante el 2009 presenten una morosidad exigible. 

A tales efectos se les otorgará un medio de extinción de la deuda para que se pongan al día con el pago de impuestos y de esa manera aportar al desarrollo de la ciudad con los tributos, que son utilizados en las diversas obras implementadas por la municipalidad.

Se espera que para julio esté publicada esta nueva ordenanza que tendrá una vigencia de seis meses, contados a partir de su promulgación.
La representación juvenil  a cargo del diputado Richard Rosa también estuvo presente en la edición del programa “el alcalde en contacto con el Poder Popular”.

Llamado a la conciencia ciudadana

En otro ámbito, el Alcalde hizo un llamado a los ciudadanos para que “usen las redes sociales con la verdad, rechazo el mal uso de estos recursos por lo que ocurrió con el rumor del supuesto accidente en el puente Angostura”, dijo el burgomaestre, al tiempo que consideró que estos hechos entorpecen la labor de los cuerpos de seguridad y son un ejemplo de una actitud que nunca debe demostrar un ciudadano.

Nataly Medina aprovecho la oportunidad para explicar detalles sobre la organizacion de los III Juegos Interconsejos Comunales y su gestion en salud para niños de bajos recursos economicos

 El gerente municipal anunció que estará realizando una supervisión hoy desde las diez de la mañana en las áreas donde está siendo erigido el nuevo mercado metropolitano de la urbe, como uno de los regalos significativos que recibirá Ciudad Guayana con motivo de los 50 años de su fundación.

1 comentario:

  1. quisiera decirles que ella no se llama nataly medina SU NOMBRE real PIERINA PELETIT

    y otra cosa es bipolar y cuando anda Maracaibo habla peste de ustedes los chavistas y tiene una pagina en twitter esa cantidad de fotos de CAPRILES

    ResponderBorrar