Esperan más de mil estudiantes en III Juegos Interuniversitarios



NUEVA PRENSA DE GUAYANA
Ciudad Guayana.- Con la participación de al menos mil estudiantes de universidades públicas y privadas pertenecientes al municipio Caroní, se inaugurará entre los meses marzo y abril, la tercera edición de los Juegos Deportivos Interuniversitarios de Ciudad Guayana, bajo la organización del Instituto Municipal de Deportes de Caroní -Imdecaroní-, conjuntamente con la alcaldía, Alsobocaroní.

Ayer, mediante una rueda de prensa, organizadores informaron que este año estarán participando estudiantes de la UDO, UNEG, UCAB, UGMA, Unexpo, Unefa, Misión Sucre, Santiago Mariño, Pedro Emilio Coll, Iutirla, Monseñor Talavera y Antonio José de Sucre.

Además, Robert Romero, presidente del comité organizador, indicó que posiblemente la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Puerto Ordaz, se una a la actividad; sin embargo, aún están esperando respuestas. “Las inscripciones están abiertas para otras instituciones que quieran participar”, destacó Romero.

Especialidades

A su turno, el vicepresidente del comité David Figueroa, informó que las disciplinas que pondrán a prueba las destrezas de los universitarios, serán fútbol campo masculino, fútbol sala masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, baloncesto masculino, ajedrez masculino y femenino, además de atletismo masculino y femenino, que se incorporará en esta edición.

Los encuentros se estarán realizando en los recintos deportivos de las universidades participantes, mientras que las pruebas del atletismo tendrán lugar en el CTE Cachamay o en el polideportivo Venalum, -sitio que se definirá en los próximos días-, y el estadio de El Gallo que servirá de escenario para los partidos de fútbol campo.

“Nuestra meta es que estos juegos, denominados la fiesta de los estudiantes, sean igual de exitosos que en las ediciones pasadas”, comentó Del Valle Rojas, presidente de Imdecaroní, quien además aclaró que no se permitirá la participación de estudiantes de universidades que no formen parte del municipio Caroní.

También se conoció que este año se espera la participación de más de mil competidores, con la finalidad de superar el número del segundo episodio de la justa, cuando se contó con la presencia de 980 jóvenes.
Durante los próximos días delegados de las casas de estudios y demás organizadores se estarán reuniendo en Imdecaroní para finiquitar los últimos detalles de la competencia.

Ediciones anteriores

Como los años pasados, los estudiantes batallarán en las diferentes modalidades para titular a su universidad en este tercer episodio. Los líderes de la primera edición en la que midieron fuerzas 780 competidores, resultaron los representantes de la Unexpo, mientras que el año pasado la corona se la llevó la UNEG.


DIARIO DE GUAYANA
En la actualidad trece instituciones de estudios superiores de la jurisdicción de Caroní han garantizado su participación en la justa deportiva que celebrará su tercera edición, con la incorporación del atletismo

Los Juegos Universitarios de Caroní, evento que es tutelado por el Instituto Municipal de Deportes  (Imdecaroní), ya se encuentra en su epata de preparación, para disputar lo que sería su tercera edición, con la alegría y camaradería de aproximadamente mil estudiantes y doscientos entrenadores que hacen vidas en las diferente casas de estudios superiores, públicas y privadas de ciudad Guayana.

El inicio de la organización para el certamen deportivo se dio a conocer ayer, a través de una conferencia de prensa que sostuvo su directiva, la cual quedó conformada de la siguiente manera: Robert Romero (presidente), David Figueroa (vicepresidente), Jesús Rodríguez y Del Valle Rojas (coordinadores técnicos), Ramón Viña (gerente general), Andreina Torrealba y Douglas Carrasco (difusión de medios), Elio Urbina (diseño y publicidad), Alberto Astudillo (logística), Denis Davies (seguridad), Andriana Anderit (protocolo) y José Febres (promotor deportivo).

Del Valle Rojas, quien es además el presidente de Imdecaroní resaltó que, las inscripciones para la fiesta deportiva que albergará futuros técnicos, licenciados e ingenieros, ya están habilitadas y sólo se pueden hacer en el ente que él preside, donde se consignará la constancia de estudio (vigente) de cada alumno y el registro de los planteles.

Rojas espera que, en esta oportunidad el torneo que reunirá alrededor de trece universidades tenga resultados exitosos, superiores a los anteriores. Recordó que dicha actividad nació hace tres años, con la idea de constituir un equipo de fútbol profesional que integrara estudiantes con alto rendimiento en la disciplina, de los diferentes recintos. Es de allí donde nace Estudiantes de Caroní FC, resaltó.

Manifestó su gratitud hacia los medios de comunicación local y pidió su apoyo para la cobertura de la competencia, considerando que los mismos han tomado con mucha importancia la actividad para la difusión deportiva regional, catalogándolo de gran relevancia para la municipalidad, ya que fortalecerá el nivel de participación de los atletas-estudiantes, quienes según él dirigirán el destino progresista del estado.

APOYO DE ALSOBOCARONÍ

Una vez teniendo totalizada la cantidad de deportistas y disciplinas a contender cada instituto, la alcaldía de Caroní, a través del burgomaestre José Ramón López, dispersará dotaciones de uniformes, con el fin de que exista uniformidad en las distintas contiendas de fútbol de campo, fútbol de salón (femenino y masculino), Kickingbol, baloncesto, vóleibol (masculino y femenino), ajedrez (masculino y femenino) y atletismo (femenino y masculino), este último deporte será incluido por primera vez, por petición de los delegados deportivos, sostuvo David Figueroa.

“El recurso para cubrir el material y pago de arbitrajes, será aportado por Imdecaroní. Mientras que las coordinaciones deportivas de las universidades brindarán apoyo logístico a sus representaciones”, agregó Figueroa.

13 HAN DICHO QUE SÍ

Hasta los momentos han confirmado su intervención la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Misión Sucre, Fundación La Salle, Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Colegio Universitario “Monseñor de Talavera”, Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”, Iutirla e Instituto Universitario de Tecnología “Pedro Emilio Coll”. Falta solo la UBA, la cual invitan a participar.

UNEXPO Y UNEG CON LOS DOS PRIMEROS

La edición número uno de los Juegos se desarrolló con la intensión de hacer un análisis general sobre el deporte universitario en la zona, con la posibilidad se sacar una selección que formara el equipo de estudiantes de Caroní FC. En esa ocasión, con la disputa de seis deportes y la participación de 780 alumnos, el campeón del certamen resultó la Unexpo, dejando atrás, en el segundo lugar a su similar UNEG, y en la tercera posición a La Salle.

Ya en la segunda temporada, asistieron 980 atletas, se incursionó en el ajedrez y en el fútbol de salón femenino. Para este campeonato, la UNEG se llevó la corona, la UDO el subcampeonato y la Unexpo el tercer lugar.

En este periodo, la Misión Sucre se unió con la UBV, sumando 32 aldeas, siendo la misma unificación para los venideros Juegos.

Proyecto en mente

Los miembros del comité organizador de los 3eros Juegos Universitarios de Caroní, destacaron que con esta edición se tiene pensado la creación de una escuela de talento de diferentes disciplinas, con el objeto de fortalecer y masificar el deporte regional, en buscar de elevar el nivel competitivo de los atletas bolivarenses.



DIARIO PRIMICIAS
El comité organizador liderado por Robert Romero indicó que ha se han realizado varias reuniones con los delegados; pero siguen abiertas las inscripciones, por lo que, invitan a los que no se han asistido a presentar su solicitud en el instituto. La sede de la ceremonia inaugural es el Polideportivo El Gallo.
Los III Juegos Deportivos Interuniversitarios serán inaugurados en el Polideportivo El Gallo en una fecha por definir informó el comité organizador este jueves en rueda de prensa realizada en el Instituto Municipal de Deportes de Caroní. Hasta los momentos 13 instituciones de educación superior han manifestado su intención de disputar las justas.  Estiman que la edición 2013 se celebren entre marzo y abril cuando reciban mil estudiantes acompañados por 200 personas del cuerpo técnico.

El comité organizador liderado por Robert Romero indicó que ha se han realizado varias reuniones con los delegados; pero siguen abiertas las inscripciones, por lo que, invitan a los que no se han asistido a presentar su solicitud en el instituto. La sede de la ceremonia inaugural es el Polideportivo El Gallo.

El presidente del comité agregó que el resto de la directiva está integrada por: David Figueroa como vicepresidente, José Rodríguez y Del Valle Rojas en la coordinación técnica, Ramón Viña, gerente general, Andreina Torrealba y Douglas Carrasco, difusión y medios, Elio Urbina, diseño y publicidad, Alberto Astudillo, logística, Dennys Davis, seguridad, Adriana Andery, protocolo, José Febres, promotor deportivo y los delegados de las instituciones.

Incluyen el atletismo
En esta ocasión tendrán cinco modalidades del atletismo, además disputarán las siguientes disciplinas: fútbol campo, fútbol sala, kickingball, voleibol masculino y femenino, baloncesto masculino y ajedrez masculino y femenino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario