Inaugurada cancha deportiva en la sede de la UNEFA

Ciudad Guayana.- La mañana de este miércoles, José Ramón López, Alcalde del Municipio Caroní, inauguró oficialmente una cancha deportiva en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), núcleo Guayana. Informó que el Programa de becas Universitarias Manuel Carlos Piar incrementará sus cupos para 200 nuevos bachilleres.

Anunció que en los próximos días comenzarán los trabajos para la construcción de un módulo que constará de cinco aulas de clases, de la misma manera, iniciarán las labores para el asfaltado y demarcación del estacionamiento y el techado para la recién inaugurada infraestructura deportiva.

“Con el apoyo del movimiento estudiantil y todas las autoridades de esta universidad hoy damos por inaugurada esta cancha que permitirá promover el deporte entre todos los jóvenes y las comunidades cercanas”, señaló López.

La infraestructura beneficiará a los más de 2 mil estudiantes pertenecientes a esta institución de educación superior, así lo señaló Elio Urbina, vocero de la Comisión Nacional del Movimiento Unefista por el estado Bolívar, quien expresó su agradecimiento ante esta iniciativa y sostuvo que la Unefa continuará creciendo en toda la entidad.

“Estamos agradecidos por este espacio deportivo que ahora nos pertenece a todos los estudiantes de la Unefa en sus distintas sedes (...) sólo estamos a la espera acondicionar por completo este núcleo”, mencionó.
Israel Español, decano de la Unefa en el estado Bolívar, destacó la importancia de la actividad y manifestó su apoyo a la labor emprendida por el Gerente Municipal en materia educativa. “Gracias a las políticas implementadas por el gobierno municipal se le ha dado impulso a todo este proyecto educativo (...) queremos invitar a todas las personas que hacen vida en la parroquia Unare para que también hagan uso de esta cancha”.
El decano solicitó el apoyo de la municipalidad para solventar las carencias en cuanto al transporte público para los estudiantes, petición que fue considerada por el Alcalde de Caroní, quien aseguró que se le dará respuesta a esta situación en un corto lapso de tiempo con la habilitación de una unidad de Tucaroní que será otorgada en comodato.

Inversión
Para esta obra fueron invertidos cerca de 500 mil bolívares que se distribuyeron en la adecuación del piso, cercado, iluminación y pintura, así lo explicó Jesús Farfán, director de Obras de Alsobocaroní.
“Son 20 canchas techadas ya entregadas por la Alcaldía y dos se encuentran en ejecución; también se espera la entrega a la comunidad de otras dos al aire libre que se sumarán a las 8 de este tipo ya inauguradas”, dijo.
Asimismo, el Alcalde de Caroní aseguró que serán destinados nuevos recursos para la construcción del nuevo módulo de la Unefa.

Programa de becas
Con respecto a la asignación de recursos a través del Programa de Becas Universitarias Manuel Carlos Piar, el Burgomaestre anunció que para este año se prevé aumentar el número de subsidios que le otorga la municipalidad a los estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior, cada uno por un monto de 500 bolívares. Afirmó que 200 nuevos bachilleres serán incluidos en este programa.

Asignación de recursos
José Ramón López, comentó que la asignación de becas es una labor realizada por los representantes de los centros estudiantiles correspondiente a cada una de las universidades, los únicos requisitos para optar por este beneficio son: contar con un alto índice académico y un estudio que avale las condiciones socioeconómicas de los bachilleres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario