Alcalde López entregó 777 becas



Con informacion de www.notiguayana.com

La meta es llegar a los 1000 becarios. La cancha de usos múltiples de la Aldea Universitaria de la Misión Sucre en Doña Bárbara, fue el lugar escogido por los dirigentes estudiantiles para que el ejecutivo municipal hiciera entrega del programa de becas”Manuel Carlos Piar”, que impulsa de hace varios meses la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de la Dirección de Atención Social.
La actividad inició pasadas las 10 de la mañana y contó con la presencia de parte del tren ejecutivo del alcalde, dirigentes estudiantes, y de los estudiantes beneficiados de las diferentes casas de estudio del municipio.
El alcalde de Caroní, José Ramón López, informó que de 630 becas entregadas el mes pasado, se le sumaron  a 147 más para un total de 777. “Contamos con nuevos estudiantes beneficiados, en noviembre iniciamos con 280, hemos ido aumentando y la meta es llegar a 1000 estudiantes en el mes de julio de este año”.
Expresó que gracias a los recursos que ingresan al ayuntamiento a través de los impuestos municipales se ha dignificando el programa de becas que lleva por nombre  “Manuel Carlos Piar”.
López indicó que los jóvenes están siendo protagonistas de la revolución durante los últimos tiempos y es por esto que el programa de becas de Alsobocaroní es coordinado por ellos. “Este programa lo coordinan son los dirigentes estudiantes de las distintas universidades de Ciudad Guayana”, dijo.
Anuncios
El burgomaestre de la ciudad,  informó que los próximos días se inaugurará de manera oficial el complejo deportivo de la Unexpo, de la misma manera aprovechó la oportunidad para anunciar el asfaltado de la sede de la Unefa, ubicada en la urbanización Caura.
“Estamos apoyando a todas la universidades del municipio, aprovecho para felicitar a todos los estudiantes que participaron en los II juegos universitarios que fueron un éxito”, manifestó José Ramón López.
Durante su intervención López recordó a todos los presentes  una vez más, que el mejor estudiante será premiado con un carro 0 km, el mismo se entregará el próximo 02 de julio, todo ello con motivo del aniversario número 51 de la ciudad. “En la próxima entrega de becas anunciaré el comité que se encargará de evaluar y supervisar a los estudiantes con mayor promedio para la entrega del carro O kilómetros en julio”.
“Esto solo se ve en Caroní, la entrega de becas es un gran logro para nuestra alcaldía, y mientras yo sea alcalde continuaré apoyando a todos los estudiantes”, apuntó.
Reyerbeth Rivas, asistente del alcalde y Presidente del Centro de Estudiantes de la UDO, recordó como los dirigentes estudiantiles hace algunos años tenían que hacer protestas y tomar la alcaldia para que fueran atendidas sus necesidades basicas. Con la revolución que lideriza el alcalde Jose Ramon Lopez en el municipio Caroni, ahora es la alcaldia que ha tomado las universidades para otorgarles diferentes beneficios y reivindicaciones.
Por su parte David Figueroa, Coordinador del Programa de Becas "Manuel Carlos Piar" y Presidente saliente de la FCU-UNEG, recordo que se estara desarrollando el proceso de renovacion de este beneficio socioeconomico, ya que es compromiso de los estudiantes, poseer buenas notas para seguir manteniendo la beca.
Recordemos que estas becas fue un proyecto del Frente de Jovenes y Estudiantes Manuel Carlos Piar, el cual esta conformado por los diferentes dirigentes estudiantiles y Centros de Estudiantes de las universidades, quienes son los encargados de postular los estudiantes beneficiados.
Inclusión 
En esta oportunidad el programa de becas universitarias benefició a 109 educandos de la Unefa, 116 becarios en la UDO, 73 estudiantes en la Fundación La Salle, 93 inscritos en la Unexpo, 106 en la UNEG, 43 en la UGMA, 26 en el IUTP Santiago Mariño, 34 en la UCAB, 29 de la Universidad Bicentenaria de Aragua, 13 del Iutirla, 11personas del Instituto Universitario Tecnológico “Antonio José de Sucre”, 16 del Pedro Emilio Coll y 99 de la Misión Sucre.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario