Centro de estudiantes denunció actos de corrupción dentro de la UDO


El presidente del centro de estudiantes de la UEPO, solicitó la intervención de la AN,OPSU y el Ministerio de Educación Universitaria


Ciudad Guayana.- El Presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Unidad Experimental de Puerto Ordaz (UEPO), Reyerbeth Rivas, denunció una serie de hechos de corrupción ligados al núcleo de esta casa de estudios que se encuentra en Ciudad Bolívar.

“Se destapó la olla”, así se refirió Rivas al explicar que más de cien bachilleres estudiantes de medicina y ciencias de la tierra, están involucrados en actos de corrupción por presentar récords de notas falsos. Aseguró que la responsabilidad de este hecho recae sobre el personal que labora en el departamento de control de estudios, pues a su juicio: “Ellos son los encargados de registrar las notas y estamos seguros que dentro de este departamento hay muchas cosas ocultas”.

Ante la gravedad de la situación, el presidente del centro estudiantil, solicitó la intervención por parte de la Asamblea Nacional (AN), la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y el Ministerio de Educación Universitaria. “Estamos pidiendo una investigación exhaustiva, si esto ocurrió en Ciudad Bolívar, puede estar ocurriendo en nuestra sede”.

Venta de cupos
En el mismo orden de ideas, el dirigente estudiantil, abordó el tema relacionado con la venta de cupos e informó que actualmente los bachilleres llegan a pagar hasta 10 mil bolívares para ingresar en la UDO: “hecho que rechazamos contundentemente, pues la educación gratuita es un derecho que está contemplado en la Carta Magna”.

Igualmente, denunció el cambio irregular de carreras universitarias, señalando que un elevado número de estudiantes con bajo promedio académico tienen amplias posibilidades de contar con este recurso, mientras quienes cumplen con los requisitos mínimos para ello son desestimados a la hora de reasignarlos en una nueva carrera.

Incumplimiento del deber
Rivas mencionó que los profesores de esta institución están incumpliendo con los horarios de trabajo pese a que todos están recibiendo el pago puntual por sus servicios. Afirmó que de prolongarse esta situación y de no iniciar un proceso de investigación ante los hechos denunciados, llamarán a una protesta general a fines de obtener respuestas inmediatas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario