Profundización de la dialéctica revolucionaria

13 años de revolución en nuestros hombros. Camaradas, compatriotas, militantes y ciudadanos de esta patria hermosa y luchadora, tenemos en nuestros hombros el gran compromiso de seguir impulsando y profundizando la revolución, elevando cada día mas nuestro nivel de conciencia, a través del estudio, la formación sociopolítica y la concreción de gestiones y acciones que rompan con los viejos paradigmas, que mas allá de ser propios de la cuarta republica, son propios de la cultura capitalista impulsada por los países poderosos, para mantener controlados a los países mas pequeños y subdesarrollados.

Debemos estar conscientes de que ha pasado cierto tiempo, y ya nada es igual a lo que se vivía antes de 1999. El pueblo en su gran mayoría ha entendido, así solo sea a grandes rasgos, como ha sido la dinámica del proceso y podemos estar seguros de que ese pueblo anhela la continuidad de las transformaciones que se vienen dando bajo la direccionalidad de Hugo Rafael Chávez Frías, dicha continuidad debe estar marcada por la radicalización del discurso, en cuanto al manejo del conocimiento y la concreción de mayores acciones que sean generadoras de cambios de conciencia.

Hoy en día, considero desde mi humilde opinión, que la orientación de nuestro discurso debe tener altos grados de estudio y contenido. El militante debe estar cada día mas formado, manejar información actualizada y obtener conocimientos amplios de cada política revolucionaria que se genera a nivel nacional, regional y local, con miras a que salga a defender en la calle a este proceso y a convencer a aquellas personas que dudan de el. Me permito graficar con esto, que no podemos seguir bajo el esquema de defensa de la revolución porque “alguien” lo dice o porque si los escuálidos regresan se llevaran el país. Todos debemos de estar mas seguros que nunca, que la revolución la sostiene el pueblo que debe estar altamente formado y estudiado en ella para que tenga herramientas para debatir y defender lo que con mucho esfuerzo y sacrificio ha luchado, además de que la oposición muy difícilmente pueda volver, debido a que sus propuestas y formas de hacer política poseen un alto contenido de demagogia, descaro y oportunismo que el pueblo percibe y entiende. El revolucionario debe estar capacitado para pararse en cualquier rincón y defender cualquier aspecto de la revolución en materia de salud, educación, transporte, deporte, cultura, agroalimentaria, personas con discapacidad, etc., sin que le tiemble el pulso y hacer entender a los indecisos y a la misma oposición, que la ruta de la revolución es la ruta de la soberanía nacional. Todos debemos ser un Chávez en nuestro espacio y trinchera de lucha.

De forma paralela y a un ritmo acelerado, deben ejecutarse desde los espacios de poder (llámense ministerios, gobernaciones, alcaldías, etc.) diferentes acciones de orientación y profundización del poder popular. Poco a poco iremos superando la etapa de papa estado para hablar del pueblo estado, por definirlo de alguna manera. Los consejos comunales, mesas técnicas de agua, comités de tierras urbanas, etc., han dado muestras de obras, manejo de recursos y contraloría que deben seguirse profundizando y ampliando, con miras de que en cada rincón del país, el poder popular sea el principal órgano decisorio de su propio destino.

El PSUV tiene gran importancia en esta labor, todos los que militamos en el estamos seguros que con el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías lograremos estos objetivos, siendo esta generación juvenil la que tiene el papel fundamental en esta tarea. ¡Ya no somos el futuro! ¡Somos el presente y esta revolución nos pertenece!

David Figueroa
Presidente Saliente de la FCU-UNEG
Coordinador del Equipo Político PSUV, Municipio Caroní, Parroquia Universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario