Alcalde de Caroní oficializó acto de entrega de becas Manuel Carlos Piar


Ciudad Guayana.- Un total de 630 estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior del municipio, recibieron la mañana de este martes el aporte económico correspondiente al Programa de Becas Universitarias Manuel Carlos Piar que actualmente impulsa el ayuntamiento.

El acto se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) y contó con la presencia de José Ramón López, Alcalde de Caroní, quien oficializó la entrega de recursos a los más de 600 universitarios. Asimismo, estuvieron presentes las diferentes autoridades de esta casa de estudios.

El subsidio que asciende a una suma de 500 bolívares, fue entregado a los estudiantes de instituciones como: Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Fundación La Salle, Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Universidad de Oriente (UDO), Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll y la UNEG.

Inclusión

David Figueroa, coordinador del Programa de Becas Universitarias Manuel Carlos Piar de la Alcaldía, informó que para esta oportunidad también se incluyeron estudiantes del Colegio Universitario Monseñor Talavera, y destacó: “Todos aquellos estudiantes de instituciones privadas que estén interesados en gozar de este beneficio pueden contactarnos de manera directa, pues la meta es anexar a todos aquellos universitarios que necesiten un aporte económico para sus estudios”.

Por su parte, López aclaró que el subsidio entregado la mañana de ayer corresponde al mes de febrero y el próximo mes de abril se cancelarán los recursos, éste vez los pertenecientes al mes de marzo donde serán incorporados 170 nuevos universitarios para una suma de 800 beneficiados. Dicha jornada se realizará en la UCAB.

Para quienes quisieran optar por este plan, el alcalde recomendó que se asesoraran con los dirigentes estudiantiles de sus universidades porque son ellos los capacitados para canalizar estas peticiones.
De igual forma anunció que para el mes de junio, cuando esté inaugurando el Terminal de Puerto Ordaz, estará entregando un vehículo cero kilómetro al mejor estudiante del municipio, como incentivo por sus esfuerzos.
“La idea es que de Ciudad Guayana, salgan los mejores profesionales en las distintas carreras que se imparten, que tengamos calidad en los estudiantes, es la única forma de tener una Guayana sustentable y desarrollada” dijo el Burgomaestre.

Del mismo modo, ratifico su apoyo y compromiso con las distintas instituciones de educación superior del municipio y con sus estudiantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario