Alsobocaroní inició jornadas de embellecimiento en las universidades de Guayana




Demarcación, recuperación de áreas verdes, alumbrado entre otros. La Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) recibió desde tempranas horas de ayer sábado varias cuadrillas, adscritas a la Dirección de Desarrollo y Mantenimiento Urbano y Rural de la CSPS, ente descentralizado de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), las cuales se encargaron de desmalezar todas las áreas verdes de la universidad. Los estudiantes también formaron parte de esta jornada y su tarea fue recuperar todas las áreas externas del recinto.
Al lugar se apersonó el  alcalde José Ramón López con parte de su tren directivo y varios dirigentes estudiantiles de los distintas centros universitarios de la ciudad, todo ello con el fin de inspeccionar los trabajos que se estaban realizando en esa casa de estudios universitarios y explicar con detalle el fin de la recuperación.
“Estamos recuperando nuestras universidades de Guayana, he dicho que los estudiantes siempre contarán con el apoyo de la Alcaldía ya que ellos son el futuro de Venezuela”, destacó López.
Se pudo constatar que los trabajos que está realizando la municipalidad en conjunto con los estudiantes contemplan: demarcación, alumbrado, recuperación de áreas verdes, despapelamineto y pintura. El burgomaestre de la ciudad anunció que la universidad contará con vigilancia y patrullaje permanente de parte de la Policía de Caroní.
“Le ofrecemos seguridad no sólo a la UNEG, sino a todos las universidades que se encuentran a lo largo y ancho de nuestro municipio, en los próximos días recuperamos al Tecnológico la Salle, con nuestro Plan Socialista de Embellecimiento”, enfatizó José Ramón López.
El presidente del Centro de Estudiantes de la UNEG, Carlos Martínez indicó que las actividades de recuperación se vienen realizando con el apoyo del alcalde José Ramón López, quien giró instrucciones a su equipo para colaborar  con las cuadrillas de limpieza y las pinturas para la recuperación de las aulas.
Agregó  que esta iniciativa se extenderá a otras áreas de la casa de estudios  todo ello con el fin de acondicionar aulas donde reciben clases “en los próximos dias también recuperaremos varias áreas de la sede de la avenida Atlántico”.
Por su parte Jesús Gutiérrez, director de Mantenimiento Urbano y Rural de Alsobocaroní, informó que las cuadrillas de limpieza y desmalezamiento acudirán a petición de los centros estudiantiles de cada una de las universidades que así lo requieran, incluyendo a las instituciones privadas.
“Estamos prestos a cualquier solicitud que realicen los estudiantes, seguimos los lineamientos de nuestro alcalde José Ramón López, quien giró instrucciones que todas las universidades públicas de nuestra ciudad hay que cambiarles el rostro”, enfatizó Gutiérrez.
Para finalizar Gutiérrez, hizo un llamado a la colectividad en general para que no arrojen desperdicios a la calle, de la misma manera recordó que ya el sistema de aseo urbano está normalizado en el municipio, por ende exhortó al público en general a visitar www.alsobocaroni.gob.ve, para que los vecinos puedan visualizar los días que el mismo frecuenta por su comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario