Programa de Becas Manuel Carlos Piar beneficia a 800 estudiantes


El Alcalde de Caroní anunció la aprobación de recursos para el acondicionamientos de la Unexpo, Unefa y la UDO




La Alcaldía de Caroní continúa beneficiando a los universitarios de la ciudad a través del Programa de Becas Manuel Carlos Piar, y en esta ocasión fueron incluidos treinta nuevos estudiantes para así elevar a 800 el número de subsidios entregados por la municipalidad. La actividad se realizó en los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), vicerrectorado Puerto Ordaz.


José Ramón López, Alcalde del municipio Caroní, anunció la aprobación de mil becas para el sector universitario. “A partir de este momento apruebo 200 becas más para llegar a mil estudiantes beneficiados”.


La actividad inició pasadas las 10 de la mañana y contó con la presencia de parte del tren ejecutivo del burgomaestre de la ciudad, la ex ministra del Deporte y diputada Victoria Mata y los diputados de la Asamblea Nacional Liris Sol Velázquez y Richard Rosas.
Este mes el programa benefició a 110 educandos de la Unefa, 116 becarios en la UDO, 73 estudiantes en la Fundación La Salle, 90 inscritos en la Unexpo, 110 en la UNEG, 38 en la UGMA, 26 en el IUTP Santiago Mariño, 30 en la UCAB, 28 de la Universidad Bicentenaria de Aragua, 12 del Iutirla, 13 personas del Instituto Universitario Tecnológico “Antonio José de Sucre”, 16 del Pedro Emilio Coll, 09 del Talavera y 100 de la Misión Sucre.
Aseguró que en los próximos meses se contempla entregar equipos de computación (laptops) a los universitarios con buenas calificaciones, adicionalmente, se entregará un vehículo al estudiante más destacado.
“Entregaremos laptops, un carro para el estudiante con mayor índice académico y también le estamos ofreciendo un puesto de trabajo a aquellos que están culminando sus estudios”, dijo.

Rehabilitación de la Unexpo

Durante la actividad de ayer, López informó acerca de los nuevos planes que están previstos desarrollarse en la Unexpo, para los cuales se aprobó 1.400 mil bolívares para la rehabilitación de los aires acondicionados de esta casa de estudios.

“El 100% de estos recursos provienen de la Alcaldía de Caroní, vamos a rehabilitar el aire acondicionado de todos los edificios de la Unexpo para que los estudiantes acudan a clases de manera más cómoda”, mencionó.
Luego de firmada el acta de inicio administrativo con los representantes de la universidad, iniciará el proceso de licitación para emprender esta obra.

Igualmente, dio a conocer que en las próximas tres semanas será inaugurada la cancha deportiva de la Unexpo.
En el mismo orden de ideas, comentó que ya fueron aprobados los recursos para iniciar el techado de la cancha de la Unefa y para la construcción de un nuevo módulo con cinco aulas de clases.

Dijo que en períodos de dos meses se realizarán jornadas de limpieza y desmalezamiento en las diferentes universidades de Ciudad Guayana.

Pasarela de la UDO
El Alcalde de Caroní, dio a conocer que fue designado un monto de 2.4 millones de bolívares para comenzar con la segunda etapa de la pasarela de la UDO.


Para finalizar David Figueroa, coordinador del programa de becas “Manuel Piar”, hizo un llamado a todos los estudiantes que les corresponda renovar sus becas deben llevar al centro de estudiantes de cada casa de estudios la constancia de notas y constancia de inscripción vigente.

Con el alcalde y parte de su tren ejecutivo municipal, estaba el presidente de la CSPS, Eriberto Aguilera, quien recibió instrucciones directas del alcalde de Caroní para enviar una vez al mes, unas 20 cooperativas de desmalezamiento, por solicitud de los estudiantes, para el mantenimiento de estas áreas de esparcimiento; beneficio que será extensivo a otras universidades públicas, como la Unefa, la UNEG, la UDO, aldeas universitarias, Fundación la Salle.


CSPS cumple solicitudes
Rodolfo Flores, coordinador de operación y mantenimiento en la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, indicó que están dándole continuidad a los planes de embellecimiento en el municipio, y cumpliendo con las solicitudes que le hacen las instituciones, para dar pronta respuesta a los reclamos de las comunidades.
En la Unexpo, también estuvo coordinando las labores de desmalezamiento, Julio Jaramillo, encargado de esta área en el municipio, junto con su equipo de hombres y mujeres que día a día no descansan para darle continuidad al plan de embellecimiento del municipio.
Ambos siguiendo instrucciones del alcalde socialista de Caroní, José Ramón López y del presidente de la CSPS, Eriberto Aguilera, siempre prestando apoyo a los estudiantes de las diferentes casas de estudio, como la Unexpo, y más todavía, cuando es sabido por todos, la gran colaboración que el gerente del Municipio le ha brindado a los jóvenes y estudiantes, incentivándolos y prestando pronta resolución a sus necesidades, ya que respaldan la revolución socialista del presidente Hugo Chávez. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario