Inician jornadas de limpieza y desmalezamiento en la UNEG


Centro de estudiantes de la UNEG y una comisión del Plan Socialista de Embellecimiento trabajan por el cuidado de la institución


Anyelis Arredondo 
Foto: Francisco Hernández 



Ciudad Guayana.- Integrantes del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), sede Villa Asia, junto a la comisión de trabajo perteneciente al Plan Socialista de Embellecimiento de la Alcaldía de Caroní, iniciaron la mañana de ayer una jornada de limpieza dentro y fuera de las instalaciones académicas.

El presidente de la organización estudiantil, Carlos Martínez, informó que estas jornadas de limpieza y desmalezamiento es una labor conjunta emprendida entre universitarios y la municipalidad para rescatar los espacios educativos.

Mencionó que esta iniciativa se extenderá a otras áreas del recinto educativo con el fin de acondicionar aulas de clases y todo lo concerniente al alumbrado eléctrico de esta sede.

El director de Desarrollo y Mantenimiento Urbano y Rural, Jesús Gutiérrez, dio a conocer que la Alcaldía de Caroní se encargará de donar los implementos necesarios para pintar aulas y algunas otras áreas de la UNEG.

Igualmente, mencionó que estas jornadas iniciaron en la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, en la Universidad de Oriente (UDO), y en los próximos se trasladarán hasta la UNEG, sede Atlántico, para posteriormente iniciar estas labores en la Fundación La Salle.

“No solamente estaremos en las jornadas de limpieza y desmalezamiento, también estaremos trabajando en la iluminación tanto interna como externa de la universidad”, dijo.

Destacó que a través de esta dirección las cuadrillas de limpieza y desmalezamiento acudirán a petición de los centros estudiantiles a cada una de las universidades que lo requieran, incluyendo a las instituciones privadas.
“Agradecemos a la Alcaldía de Caroní por este apoyo, puesto que es fundamental el rescate y cuidado de nuestras infraestructuras universitarias”, finalizó Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario