Movimiento Psuvista fija posición ante protesta laboral y Repudian uso de recursos del Estado para hacer campaña

Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Carlos Piar apoyan al presidente 

NUEVA PRENSA DE GUAYANA
Ciudad Guayana.- Ayer, el Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Carlos Piar, dio su punto de vista y fijó posición con respecto a las protestas que han llevado a cabo los trabajadores de Venalum y los tercerizados de Sidor, además de las opiniones que se han generado luego de las elecciones sindicales en Ferrominera Orinoco (FMO).

Uno de los miembros del frente, David Figueroa, reconoció la lucha por las reivindicaciones salariales en las empresas básicas de Ciudad Guayana, pero que deben concentrarse en la victoria del presidente Chávez el próximo 7 de octubre, también aprovechó para aclarar cuáles son los voceros que representan a los estudiantes y a la juventud revolucionaria.

Otro de los integrantes del frente, Reyerbert Rivas, aclaró que como miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), respaldan las actividades de protesta por los obreros de las empresas básicas, pero que deben entender que “uno de los presidentes que ha reivindicado al trabajador es Chávez, como lo hizo al reformar la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt)”.

“Nuestro Presidente ha velado por los intereses de los tercerizados, quienes pasaron a formar parte de la nómina fija, lo que impedía acabar con la explotación laboral. Por eso, rechazamos que tomen acciones de manera repentina porque toman por sorpresa a la población, y además generan caos en los habitantes, debido a que impedían el tránsito de personas con emergencias médicas y comerciantes que perdieron la mercancía”, agregó Rivas.

Asimismo, apoyan la designación provisional de Rafael Gil Barrios como presidente de Sidor, y que ese tipo de cambios darán mayor protagonismo, celeridad y acción revolucionaria, rumbo a la transformación de las empresas básicas. El dirigente Rivas por otro lado opinó que con la victoria de Rubén González en Ferrominera Orinoco (FMO), “no se ha perdido fuerza, ni adeptos, ni números, sólo fue el rechazo a una corriente sindical”.

Por último, Figueroa, dijo que ante los jóvenes revolucionarios tienen voceros autorizados, que fueron elegidos por votos para que los representaran, por ello desconocen el autonombramiento de algunos estudiantes. Del mismo modo, señaló que “no pueden mal poner a un personaje político ante la opinión pública sin tener pruebas”.



EL DIARIO DE GUAYANA
El Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar fijó posición en torno a diferentes temas suscitados en la ciudad recientemente, uno de ellos fue el rechazo a las declaraciones de Orlando Guzmán, coordinador juvenil regional del Comando de Campaña Carabobo (CCC), quien en nombre de la juventud socialista  justifica el uso de los recursos del Estado para financiar una campaña electoral.

Reyerbert Rivas, miembro del Frente, fue enfático en declarar que este movimiento repudia el uso del patrimonio público para tal fin, pues para la campaña del presidente Hugo Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pide un día de salario, como forma de autofinanciamiento.

“Que no nos metan en un solo saco”, expresó Rivas, en referencia a que Guzmán debería ofrecer sus declaraciones a título personal, y no en nombre de la dirigencia juvenil.

Asimismo Rivas, quien definió al Frente como “autocríticos”, resaltó que “respetamos a nuestros adversarios”, por cuanto también repudió las acusaciones hacia el candidato Andrés Velásquez, de estar presuntamente financiado por el narcotráfico, pues “tampoco puede mal poner a un político sin tener pruebas”.

Agotar medidas

Por otra parte, fijaron posición con respecto a la protesta de los trabajadores de Sidor y Venalum, quienes generaron una gran tranca en la ciudad, considerando que “deben agotar las últimas medidas de diálogo para no afectar a la colectividad”, según manifestó David Figueroa, miembro del frente de jóvenes y estudiantes Manuel Piar.

Igualmente Figueroa espera que la designación de Rafael Gil Barrios, como presidente de Sidor, sirva para dar mayor protagonismo y celeridad al progreso de la industria, y que logre ser la herramienta o el eslabón entre los trabajadores, para resolver sus conflictos.

En cuanto a las elecciones de Ferrominera, dijo que se intenta crear una matriz de opinión sobre “un voto castigo contra el Presidente”, señalando que “lo que hubo fue un rechazo a una corriente sindical”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario