Frente Manuel Piar rechazó afirmaciones del expresidente colombiano y se solidariza con El Callao

Video en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=pBgNW0frV4I


En la actividad participaron dirigentes de la UNEG, UDO,Unefa, Misión Sucre y Unexpo 


Nueva Prensa de Guayana
Ciudad Guayana.- Andreína Torrealba, miembro del Frente Revolucionario Manuel Piar, rechazó en compañía de dirigentes de esta organización política pro-Gobierno, las declaraciones hechas por el ex-presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien supuestamente lamentó en días pasados en una entrevista, que su gestión haya sido “muy corta” porque hubiese querido intervenir a Venezuela desde el punto de vista militar.

Dijo que la Constitución del país es clara cuando establece, que la nación tiene todo el derecho de preservar su soberanía y velar por el resguardo de los ciudadanos. Desestimó estas afirmaciones y destacó que actualmente las relaciones de Venezuela con Colombia están en su “mejor momento”, gracias al esfuerzo hecho por el presidente Chávez y por el actual mandatario de ese país, Juan Manuel Santos.

“Nosotros estamos dispuestos a defender la revolución y no vamos a permitir que personas externas al país, emitan comentarios en contra del presidente Chávez. Quiero hacer un llamado a toda la militancia oficialista, para que se mantenga alerta ante cualquier intento de injerencia de grupos alternos”.

Aseguró que es deber de toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), defender la soberanía del país y velar para que el articulado de la Carta Magna se cumpla. Garantizó el apoyo absoluto de la juventud del estado Bolívar al presidente Hugo Chávez y dijo que ellos trabajarán para garantizar la victoria del próximo 7 de octubre.

Por su parte, David Figueroa, miembro del Frente Revolucionario Manuel Piar, reconoció el trabajo realizado por el presidente Chávez y destacó que en reiteradas ocasiones, sirvió de mediador en el rescate de las víctimas que fueron secuestradas por la guerrilla colombiana.

“El ex-presidente de Colombia no tiene moral para hablar del Mandatario Nacional, porque siempre ha estado presto a mantener relaciones estables con el gobierno de ese país y una prueba de ello, son los lazos fraternos que mantienen actualmente””.

Elio Urbina, miembro del Frente y dirigente de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), hizo mención a las consecuencias dejadas por las fuertes lluvias caídas en los días recientes y destacó que como jóvenes, están dispuestas a colaborar con las personas que lo han perdido todo.

Pidió a todos los guayaneses que quieran ayudar a los damnificados, para que se acerquen hasta los espacios de la Universidad de Oriente (UDO San Félix) y lleven alimentos no perecederos, agua potable y cualquier cosa que pueda servir para ayudar a las víctimas de El Callao.


La agrupación se solidarizó con los damnificados por lluvias de El Callao

Correo del Caroni
El Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar rechazó las declaraciones del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, en la que revelaba sus intenciones de emprender una incursión militar en Venezuela.

“Nosotros como jóvenes les recordamos que Venezuela tiene una Carta Magna que expresa en sus primeros tres artículos que somos un país soberano, libre, e independiente. Por lo tanto rechazamos toda acción de injerencia en nuestro territorio”, argumentó la vocera del frente, Andreína Torrealba.

También exhortaron a la colectividad a contribuir con los damnificados por lluvias del municipio El Callao con donativos de agua, alimentos no perecederos, ropa en buen estado y colchonetas. Quienes quieran contribuir pueden llevar sus aportes al centro de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), en San Félix, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.


Solidarios con damnificados de El Callao
Diario Primicias
Andreina Torrealba, en nombre del Frente de Jóvenes Manuel Piar, repudió las declaraciones del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, en las que hacia referencia de que en su gobierno le faltó tiempo para invadir a Venezuela supuestamente para atacar la guerrilla. Torrelaba recordó que en la Constitución Nacional en sus artículos 1, 2 y 13 expresan que el país no acepta ningún tipo de injerencia ya que somos un país soberano. Manifestó que el presidente de la República, Hugo Chávez, ha sido uno de los principales colaboradores en la liberación de los rehenes de las Farc. Señaló que respaldarán al primer mandatario nacional con diferentes actividades.
Por otra parte, Elio Urbina, integrante del Frente Manuel Piar, informó que los diferentes centros de estudiantes de Guayana se solidarizan con los damnificados de El Callao. Indicó que colocarán un centro de acopio en la UDO de San Félix para que las personas que quieran colaborar hagan su donativo que posteriormente será trasladado hasta las zonas afectadas.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario