Egresados universitarios respaldan gobierno de Chávez



Profesionales de las diversas instituciones pedagógicas de la región alegaron que las políticas del mandatario nacional han beneficiado a la educación universitaria

Un grupo de jóvenes egresados de las universidades públicas del estado Bolívar, manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial de Hugo Chávez porque las políticas de gobierno  que ha implementado durante su gestión han contribuido con el bienestar y la paz en las instituciones educativas de la región guayanesa, según informó Claudio Betancourt, ex alumno de la Universidad de Oriente.

La inclusión, participación y libertad estudiantil fueron algunos tópicos expuesto por los profesionales, quienes aseguraron que durante el actual gobierno ha habido un avance educativo, social y tecnológico significativo.
Para ejemplificar los logros tecnológicos, el vocero refirió el reciente lanzamiento del segundo satélite venezolano denominado “Miranda” que, a su juicio, permitirá avanzar las investigaciones científicas en el país.

Por su parte, Dulce Alfonso, alegó que se ha dignificado el rol de la mujer durante la gestión de Chávez  porque actualmente las féminas han liderado los acontecimientos sociales del país y en otros periodos su participación era cuestionada. Asimismo, invitó a toda la colectividad a participar en los comicios electorales del  7 de octubre para respaldar las políticas que han permitido que la entidad mejore.

Richard Rosa, diputado a la Asamblea Nacional, destacó  que “no hay ni una razón para no apoyar al comandante”,  porque ha promovido la seguridad, estabilidad y ayuda económica en todas las universidades de Venezuela. Incluso, aseguró,  que en otros gobiernos los estudiantes debían protestar constantemente por la falta de comedor, transporte y otros servicios, pero en la actualidad no ha ocurrido ninguna situación similar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario