Jóvenes y estudiantes del PSUV respaldan decisión del TSJ



Prensa Diario de Guayana

Miembros de los distintos frentes y organizaciones juveniles y estudiantiles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fijaron posición con respecto a la sentencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a favor de dar continuidad al mandato del presidente Hugo Chávez, y prorrogar su juramentación hasta tanto se recupere del estado de salud que enfrenta.

Reyerberth Rivas, coordinador del Frente Manuel Piar, manifestó en nombre de toda la juventud socialista su respaldo al presidente, así como a las decisiones establecidas tanto por la Asamblea Nacional (AN) como por el TSJ, coincidiendo en que Chávez hasta ahora no tiene una falta absoluta, como opina el sector opositor.

Igualmente, el también presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), también afirma que el presidente no tiene falta temporal, pues su ausencia responde a un permiso otorgado por la AN para tratar su enfermedad en Cuba.

En la calle

Por otra parte, Rivas exhortó a la oposición a mantener la calma y no intentar desestabilizar al país. “Que no quieran crear caos, porque nosotros también saldremos a defender las calles”, afirmó.
Reiteró que el PSUV estará en las calles de las diferentes comunidades del municipio Caroní, realizando volanteo y explicando a la población el contenido de los artículos 231 y 5 de la Constitución de la República. “Creemos en el debate y la búsqueda de soluciones pacíficas”, concluyó. 


Prensa Nueva Prensa de Guayana

Ciudad Guayana.- “La interpretación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es la más idónea y nosotros los revolucionarios respaldamos las acciones tomadas por los magistrados”, precisó el coordinador del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar y dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO) de San Félix, Reyerbeth Rivas.

“Que la oposición no confunda nuestra tristeza con debilidad”, sentenció. Además manifestó que están dispuestos a esperar el tiempo necesario para que el presidente Hugo Chávez se pueda recuperar y esté dispuesto a seguir gobernando y liderando la revolución que instauró desde hace 14 años.

Llamado a la derecha

Hizo un llamado a los dirigentes de derecha a respetar la voluntad del pueblo y entender que el pasado 7 de octubre se reeligió al Presidente con más de 8 millones de votos, “así él este fuera del país seguirá siendo nuestro líder y primer mandatario”.

Asimismo, aprovechó para advertir a la oposición de intentar desestabilizar y descentralizar el país, así como acaparar productos de primera necesidad para crear alarma y temor en los venezolanos. “No se equivoquen, con el hombre y las empresas del pueblo no se juega”.

Manifestaciones

Con respecto a las protestas realizadas por estudiantes de la derecha, el dirigente del Frente, David Figueroa, rechazó las acciones tomadas por el movimiento de jóvenes universitarios, “los invito a evitar la violencia y alarmar a los ciudadanos, el pueblo debe apoyarse en la Constitución”.

Finalmente, Figueroa comentó que si los líderes de la oposición intentan revivir un 13 abril del 2002, el pueblo revolucionario saldrá a la calle a defender al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario