¡ ÁGUILA NO CAZA MOSCA! ¡Los jóvenes y estudiantes de Guayana! celebraron el Dia de la Juventud!

Alcalde caminó al son del calipso junto con la Primera Dama, diputados, jóvenes y líderes estudiantiles


Ciudad Guayana.- Al son del calipso y con la alegría que caracteriza a la juventud guayanesa, el alcalde José Ramón López, realizó junto con la primera dama municipal, Nataly Medina, parlamentarios oficialistas y movimientos universitarios, una caminata en apoyo a los estudiantes de la ciudad.

Esta actividad inició desde la Sala de Arte Sidor y finalizó en los espacios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo). El Alcalde de Caroní, dijo que esta marcha se realizó en el marco de lo que será la celebración del Día de la Juventud el próximo 12 de febrero, a propósito de la Batalla de la Victoria, librada por José Félix Ribas y estudiantes el 12 de febrero de 1814.

José Ramón López, desmintió las acusaciones hechas el pasado jueves por dirigentes del Movimiento Revolucionario 4 de Febrero, quienes lo señalaron de generar divisiones dentro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jtpsuv).

Aseguró que esta actividad fue organizada por el Frente Revolucionario Manuel Piar, agradeció el apoyo recibido por parte de los miles de estudiantes que ayer caminaron hasta la sede de la Unexpo. “Desde que inició la revolución el presidente Chávez ha hecho eco de la importancia que debe tener la juventud en los diferentes escenarios del país y eso es lo que hemos estado haciendo en Caroní con mi gestión”.

Enfatizó que “no hay una gestión que haya promovido más inclusión de la juventud y los estudiantes que la de José Ramón López, por eso quiero rechazar de manera categórica estas acusaciones hechas por esos dirigentes y demostrar con esta mega caminata, que la juventud apoya cada uno de los trabajos que he realizado para lograr su reivindicación”.

Rescate de las universidades

El Alcalde, afirmó que parte de su gestión en la municipalidad, se ha enfocado en recuperar las estructuras de las diferentes casas de estudios, con el propósito de ofrecerle mejoras a todos los estudiantes.
Dijo que además del mantenimiento de las instalaciones universitarias, las becas estudiantiles es otro de los proyectos que ha impulsado de la mano del Frente Manuel Piar. “Siempre hemos trabajado por la juventud y los estudiantes, no tenemos ninguna intención de generar divisiones como están diciendo por allí algunas personas”.

En la actividad, también estuvieron presentes los diputados de la Asamblea Nacional; Richard Rosa y Liris Sol Velásquez. Rosa, afirmó que desde que llegó el presidente Chávez al poder entregó el estandarte de la participación y la lucha a los jóvenes.

Destacó que la juventud ha logrado asumir espacios en cada uno de los escenarios de Venezuela y lo demuestran con los cargos que actualmente ocupan en las diferentes instituciones.

Hizo mención a las persecuciones que se hacían a la juventud en años anteriores, colocó como ejemplo el caso del líder estudiantil Noel Vargas, quien fue asesinado en la época de la llamada cuarta República y cuyos restos fueron entregados a sus familiares el pasado martes en la sesión de la AN.

No caerán en provocaciones

El parlamentario oficialista, hizo referencia a las declaraciones hechas por algunos dirigentes estudiantiles, destacó que “no caeremos en provocaciones de quienes intentan empañar el trabajo que ha realizado José Ramón López”.

Dijo que los funcionarios del PSUV están cada vez más unidos y que estos escenarios de división están siendo creados por factores opositores, para entorpecer el avance que ha tenido el llamado partido rojo, a pesar de la difícil situación que están viviendo debido a la ausencia del presidente Chávez por razones de salud.
“Están desesperados, aquí los únicos enfrentados son los integrantes de la oposición y una prueba de ello, fueron las declaraciones que hiciera el diputado Hernán Núñez, quien decidió abandonar las filas de la unidad, debido a la falta de proyectos y ahora actuaciones de corrupción que han llevado a cabo los miembros de Primero Justicia”.


Luego de acompañar a todos los movimientos estudiantiles activos en el municipio en una marcha en conmemoración al día de la Juventud, entregó 1.047 becas que corresponden al Programa de becas que se inició hace un año.

El proyecto de las becas fue una iniciativa del los mismo estudiantes quienes pidieron ayuda al burgomaestre y fue cumplido. López, dijo que al iniciar entregaron 280 becas, posteriormente 980 becas en el mes de diciembre y la meta trazada es alcanzar para mediados del año 2013 un total de 2 mil estudiantes universitarios que formen parte del programa.

“Los proyectos nacen en los movimientos estudiantiles de las diferentes universidades y nosotros, la alcaldía de Caroní, se encarga de hacer realidad los deseos de estos jóvenes”, agregó. En el mismo sentido, indicó que invirtieron más de 5 millones de bolívares en el 2012, por lo que esperan duplicar la cifra en el 2013.

Motivación estudiantil

El jefe municipal, señaló que por medio de las becas buscan motivar a los estudiantes de buen rendimiento y de bajos recursos, también a todos aquellos que aún no cuentan con ella, a esforzarse para obtenerla.

“Estoy dispuesto a seguir con el programa de becas, y en los próximos 4 años incrementará el número de estudiantes beneficiados y que a diario luchan por conseguir un título universitario”, recalcó.

De igual manera, comentó que continuarán fortaleciendo a las universidades y al deporte, indicó que construirá más canchas para el desenvolvimiento y entretenimiento de las comunidades. Agradeció a las empresas privadas de la ciudad por formar parte del programa de becas.

“No desmayen, continúen la lucha en los movimientos estudiantiles y no dejen de prepararse porque el futuro está en manos de ustedes, los jóvenes de Guayana. No olviden que soy el alcalde de todos y que estoy dispuesto a seguir brindando apoyo a la juventud”, expresó.

Apoyo y respaldo

Por otro lado, uno de los miembros del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, David Figueroa, manifestó el apoyo de todas a las universidades a la gestión de José Ramón López, y consideró que ha sido el único alcalde preocupado por la población estudiantil de Ciudad Guayana, y además el que ha brindado beneficios a todos, sin distinción.

“José Ramón López ha ayudado a los estudiantes que trabajan a diario por el crecimiento de la universidad a la que pertenecen, por formar parte de los movimientos estudiantiles, a los que apoyan el proyecto revolucionario y a los que no también ayuda”, precisó.

Un alcalde dispuesto

“No desmayen, continúen la lucha en los movimientos estudiantiles y no dejen de prepararse porque el futuro está en manos de ustedes, los jóvenes de Guayana. No olviden que soy el alcalde de todos y que estoy dispuesto a seguir brindando apoyo a la juventud”, expresó el jefe del municipio Caroní, José Ramón López.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario