Socialismo en Venezuela: Es ahora o nunca


Hace pocos días mi hermano de 16 años escribió en su facebook: “Querían una Venezuela "multicolor" bajo la completa utopía de una relación pacífica y constructiva entre las diferentes ideologías, siendo la mitad de ellas directamente o inevitablemente opresoras.” Esta idea representa una de las tantas situaciones que Maduro debe tener cuidado y más cuando existe la insistencia interna entre sectores políticos que intentan dibujar una cara “centro-izquierda” o de “por la calle del medio” para adquirir espacios de poder.


No cabe duda de que el camino es el Socialismo. Ha quedado demostrado nuevamente que el empresario privado solo asiste al país cuando el escenario es totalmente conveniente a los dividendos que genera sus ventas. Cuando dicho escenario no le es totalmente favorable, simplemente desecha la producción de dichos bienes y servicios, sin importarle el descontento de la población (caso de la POLAR por ejemplo, que ha dejado de producir harina y aumenta la producción de cerveza). Por ello el gobierno debe ir camino a romper con los monopolios que poseen la producción de los alimentos, ya que estas empresas han tomado el camino de surtir de productos única y exclusivamente a las cadenas y locales comerciales de las calles, centros comerciales y tiendas, dejando al venezolano en la única posibilidad de adquirir productos por medio de los especuladores y revendedores. Imaginen por un momento que SIDOR, CANTV, MOVILNET, VIT, LÁCTEOS LOS ANDES, VENIRAN y las empresas de productos alimenticios que surten a PDVAL y MERCAL estuviesen en manos privadas.  Imaginen por un momento que todos esos campos y tierras ociosas que expropio Chávez estuviesen en este momento en manos privadas. Imaginen que leyes como la Ley de Tierras, Pesca, etc., no hubiesen sido aprobadas anteriormente. Esto nos indica de cuan poderoso es el sector privado del país y de cuanto son capaces.


A todas estas, en muchos casos el sector privado se disfraza de benevolente y “reconciliación nacional” aplicando fuertes dosis de propaganda mediática a través de sus partidos políticos por todas las prensas, radios y televisión, y a su vez, queriendo sentarse en la misma mesa con el gobierno para ejercer lo que en anteriores gobiernos hicieron cotidianamente, proponer ministros, gobernadores, alcaldes y pedir recursos para invertirlos en sus empresas. Camarada Maduro, no debes caer en esta trampa, el pueblo quiere ser protagonista y participe en la producción de sus propios alimentos y que no dependamos de una minoría que ostenta mucho poder económico para forzar decisiones políticas a su favor.


Camarada Maduro, estamos contigo para ejercer el gobierno como lo hicimos con el Comandante Chávez durante todos estos años. Asumamos nuestros errores y junto al pueblo hagamos gobierno con mucha radicalidad y eficiencia en la tarea que tenemos en frente. Se debe expropiar al empresario privado que juegue con los intereses del pueblo, el INDEPABIS debe ser fortalecido y crecer exponencialmente con personal ideológicamente formado para ejercer la función de garante del abastecimiento, se deben desarrollar empresas aguas abajo rápidamente, las relaciones internacionales deben servir para la independencia tecnológica y productiva de nuestro pueblo, se deje realizar urgentemente la limpieza de todas aquellas personas que dentro del gobierno y de las empresas del estado (como las empresas básicas) están frenando todos estos procesos y están enriqueciéndose indebidamente aprovechándose de sus posiciones en el estado, y, por sobre todo, debe activarse la formación política, ideológica y social que permita al venezolano generar una conciencia que le permita desenvolverse en escenarios como los que estamos viviendo y eliminar ese consumismo voraz que nos convierte en esclavos de nuestros mismos productos. Esto solo se va a lograr con gente verdaderamente formada, clara y consciente de este proceso, no con medias tintas ni con pactos políticos, porque como ya lo hemos dicho, los que tienen arraigada en su forma de vida la cultura capitalista, solo ejercerán su labor natural de oprimir y utilizar a los mas necesitados.


Indudablemente el gobierno tiene que asumir la cuota de responsabilidad en el escenario actual, pero con la ventaja de ser gobierno y poder corregirlas. El llamado a todos los camaradas es a apoyar al camarada Nicolás Maduro en estas tareas y garantizar desde estas tierras, la consolidación de una patria independiente y soberana al frente del ciclo de grandes cambios en Latinoamérica. Es ahora o nunca y no podemos fallar.

David Figueroa
Twitter: @davidjfigueroas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario