III Juegos Deportivos Interuniversitarios arrancarán este viernes

El comité organizador invitó a la comunidad a integrarse en la celebración inaugural que contará con presentaciones musicales

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Ciudad Guayana.- Este viernes 3 de mayo, el Polideportivo “El Gallo” de San Félix, se vestirá de gala para recibir a 1.188 estudiantes de 13 núcleos de educación superior de la ciudad, que participarán en la tercera edición de los Juegos Deportivos Interuniversitarios de Ciudad Guayana, organizados por el Instituto Municipal de Deportes de Caroní (Imdecaroní), en conjunto con la alcaldía.

Se conoció, que esta nueva Copa “Por la paz y por la vida” será disputada entre alumnos de la UDO, UNEG, UCAB, UGMA, Unexpo, Unefa, Misión Sucre, Santiago Mariño, Pedro Emilio Coll, Iutirla, Monseñor Talavera, Antonio José de Sucre y por primera vez, se incluirá a la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).

Dicha información la dieron a conocer ayer los miembros del comité organizador, en compañía del presidente de Imdecaroní, Del Valle Rojas y el Alcalde de Caroní, José Ramón López, quien aclaró, que el evento inaugural de este viernes se realizará a partir de las 3:00 de la tarde y contará con un desfile de los participantes, la juramentación, el encendido de la antorcha olímpica y la elección de la reina.

Disciplinas

A su turno, Robert Romero, presidente del comité organizador, informó que entre las especialidades que se manejarán, están el fútbol campo masculino, fútbol sala masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, baloncesto masculino, ajedrez masculino y femenino, además de atletismo masculino y femenino. Este año, a petición de los mismos estudiantes, se agregaron el atletismo y las bolas criollas como nuevas disciplinas.

Para la conformación de los equipos, Romero explicó, que se realizó la selección de un coordinador deportivo por cada universidad y un delegado estudiantil, encargado de la gestión de “reclutamiento” dentro de sus espacios educativos. Éste recalcó que “mientras tengamos a nuestros jóvenes ocupados en el deporte, evitaremos mucho más que caigan en la violencia”. Los primeros encuentros de esta competencia, comenzarán el próximo martes 7 de mayo con un partido de fútbol campo, desde la cancha de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Por otro lado, el alcalde sostuvo que la premiación comprenderá las mejoras de las instalaciones deportivas, de aquella institución que resulte triunfadora o la dotación de balones y otros enceres.

Otros anuncios

Durante su intervención, el burgomaestre también efectuó diversos anuncios con relación a las nuevas obras en materia deportiva, que estiman emprender desde su despacho. Éste notificó, que ya se puso en marcha la construcción de ocho canchas de usos múltiples en distintos sectores de San Félix y Puerto Ordaz, además, empezaron los trabajos en la segunda cancha engramada de fútbol, para el sector Nueva Chirica.

López también confirmó, que este año sí se llevará a cabo la edición de la Media Maratón de Ciudad Guayana, por ello señaló que “ya están abiertas las inscripciones para esta celebración deportiva, que se realizará el 21 de julio, insto a todos los atletas a participar”. En este sentido, también manifestó que el próximo 28 de julio llevarán a cabo la “V edición de los Juegos Inter Consejos Comunales”, que reunirán a más de 15 mil niños y adolescentes, en edades comprendidas de 10 a 14 años.

Los dos primeros

En las dos ediciones anteriores, los Juegos interuniversitarios lograron reunir una cantidad considerable de participantes. En el primer evento, se integraron 780 alumnos y resultó vencedora la Universidad Experimental Antonio José de Sucre (Unexpo). En el segundo, la cifra de competidores se elevó a 980 y fue la Universidad Experimental de Guayana (UNEG) quien logró alzarse con el título de campeón.

La inauguración será en el Polideportivo El Gallo
DIARIO PRIMICIAS
La III edición de los Juegos Deportivos Universitarios arrancará este viernes con el acto inaugural que se realizará en el Polideportivo El Gallo a partir de las 3:00 de la tarde y se disputará la Copa Por la Paz y Por la Vida.

En esta nueva edición participarán 13 universidades: UDO, Unexpo, Misión Sucre, Fundación La Salle, Ucab, Unefa, Santiago Mariño, Pedro Emilo Coll, Iutirla, Ugma, Antonio José de Sucre, Uneg y UBA. La última universidad competirá por primera vez en esta justa. Para el 5 de junio se tiene previsto culminar con las competencias.

Novedades

Además de la incorporación de una casa de estudio, para esta edición se contará con dos nuevas disciplinas: atletismo y bolas criollas. Para el año que viene se estará incorporando el softbol, según anunció el Alcalde del municipio Caroní, José Ramón López. Estas incorporaciones se realizan a petición de los atletas y de las universidades.

“Cada año vamos a ir aumentando las disciplinas”, agregó. En la primera edición del torneo se contó con la participación de 700 atletas y para la segunda la cifra aumentó a 890. En esta oportunidad 1.188 estudiantes estarán participando. “Todo está listo para este viernes que es la inauguración formal y el desfile de todos los atletas, la elección de la reina y tendremos eventos culturales también”, dijo López.

Por el deporte

El alcalde informó que la alcaldía está trabajando para seguir mejorando el deporte en el municipio, por lo que se están construyendo ocho canchas techadas actualmente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario