Alegan que Fundación La Salle esta deteriorada, requieren inspección urgente


Los estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico del Mar (Iutemar), extensión San Félix, conocido como el Tecnológico “La Salle”, denunciaron el aumento “desmesurado” a lo que son víctima los estudiantes que cursan estudios superior en ese centro educativo, así lo anunció Alberto Astudillo, presidente del Movimiento Estudiantil Juvenil “La Salle”.

Astudillo informó que desde el año pasado las autoridades nacionales han realizado aumentos escalonados que superan el 100%, situación que afecta la educación de los jóvenes que no pueden costear un semestre tan elevado.

“A la directiva nacional se le olvidó que Fundación La Salle fue creada para brindarle educación de calidad a todos aquellos que lo necesitan. Nosotros estamos al tanto que hubo una devaluación y por eso se incrementó el semestre; pero nosotros observamos que no hay mejoras en las instalaciones, ni en los talleres”.

La Fundación de Ciencias Naturales se encuentra distribuida en 11 estados del país y también cuenta con 6 Centros de Investigación, 3 Centros de Capacitación Laboral y 2 Institutos Universitarios con seis sedes, tal y como lo enlista la página web del centro educativo.

Bajo la filosofía de promover el desarrollo sustentable a través de la modalidad de educación técnica, la extensión de San Félix han egresado a los largos de los años profesionales en las áreas de Metalurgia, Seguridad Industrial, Administración de Empresas, Electricidad, Contabilidad y Finanzas y Mecánica.

“Nosotros queremos mantener la calidad y la excelencia que siempre nos ha caracterizado, pero observamos que el instituto va en decadencia. Nuestros derechos no son negociables y no vamos a permitir que continúe el mercantilismo en la Fundación”.

El presidente del centro estudiantil manifestó que en las próximas semanas se iniciará el propedéutico y se anunciarán el aumento total del semestre por lo que esperan que el ajuste no sobrepase el 20%, sino, viajarán a Caracas para exigirle al Ministerio de Educación Superior la intervención del centro.

Por otro lado informó que a solicitud de los estudiantes, la Alcaldía de Caroní por medio del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar incluirá en el plan de becas a 56 atletas que se destacaron en los III Juegos Deportivos Interuniversitarios de Ciudad Guayana, por la Paz y la Vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario