Frente Manuel Carlos Piar denuncia difamación contra de José Ramón López



Los dirigentes juveniles señalaron que Héctor Herrera Jiménez junto a dos medios regionales buscan desprestigiar la gestión del Alcalde.

Representantes del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Carlos Piar de las diferentes universidades del Municipio Caroní, se pronunciaron ante la guerra mediática de algunos dirigentes de la dirección regional del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) contra el Alcalde José Ramón López.

Reyerberth Rivas Coordinador del movimiento juvenil señaló que Héctor Herrera Jiménez junto a dos medios regionales buscan desprestigiar y difamar la gestión del Alcalde en el municipio. Rivas exigió a la Disputada Nancy Acensio a que se dedique a legislar y que investigue el asesinato del dirigente juvenil Renny Rojas, que hasta ahora no han buscado a los responsables de su muerte. “que si quiere investigar un hecho que busque los responsable de la muerte de este militante”.

Exhortó a los personeros del Psuv regional a trabajar y buscar soluciones a las comunidades del municipio, aseguró que han denunciado los hechos de corrupción y piden que se han aprendido los responsables de la mafia de las cabillas, el cartel del hierro y la intervención de la dirección regional. “Estamos esperando que la Presidenta del tribunal diga quienes son las 5 personas que van hacer detenidas”.

 100% respaldo

 El Presidente del centro de estudiante de la UDO ratificó el respaldo de las universidades y del frente a José Ramón López, consideró que ha sido el único Alcalde preocupado por la población estudiantil de Ciudad Guayana y además el que ha brindado beneficios a todos, sin distinción.

Aclaró sin embargo que no se trata de un “comité de aplausos” ni de ser complacientes, pues cuando han tenido que hacer una crítica lo han declarado, pues a su juicio López es un hombre que trabaja en los sectores, da la cara y resuelve.

Rivas hace un llamado al Gobernador del estado Bolívar a que se pronuncie si en verdad apoya a otro candidato que no sea José Ramón López. “diga la verdad si apoya a Wilson Castro o Freddy Pattety”.
Asimismo dijo el movimiento juvenil está realizando trabajos sociales y político casa por casa y en las universidades para lograr el triunfo en los comicios del 8 de diciembre.

Igualmente denunciaron que alto personero del Psuv regional retiró de la lista a la representación del Frente Carlos Manuel Piar a las concejalías, “Con todas las trampas que hagan, seguiremos trabajando para que José Ramón López gane la elecciones”.

Como blasfemia calificó el Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar las publicaciones en dos medios impresos, quienes luego del anuncio del alcalde de Caroní a la reelección "han tergiversado la información y publicado mentiras, porque no aceptan que José Ramón López es el candidato de las bases", sentenció, Reyerbeth Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de la UDO y coordinador de la organización.
Ante la arremetida mediática contra el administrador de la ciudad, el líder juvenil denunció a un funcionario de la Gobernación del estado Bolívar como coparticipe de la "conspiración".
"Le decimos a Héctor Herrera Jiménez y todos los dirigentes del PSUV regional que adversan al candidato del pueblo, que se resignen y dejen de pagarle a los medios para que saquen blasfemias en contra del alcalde López", dijo.
Es bueno resaltar que desde el nombramiento de López como candidato del PSUV, movimientos y partidos políticos de la izquierda se han pronunciado pidiendo la rectificación de la decisión que fue emanada por la directiva nacional de la tolda roja, en cumplimiento con el reglamento para la consulta interna y designación de los candidatos.
Tal es el caso del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv) y el Movimiento 4 de Febrero, por lo que Rivas anunció que "estos movimientos no aceptan que en las elecciones de las UBCH, Herrera Jiménez recibió una revolcada, porque es un hombre que no lo quieren en los barrios".

Con relación a la denuncia ejecutada por Luis Báez contra el alcalde López por presunta persecución política, el joven respondió: "Dejen de estar inventado y comiencen a trabajar y a la diputada Nancy Ascencio, quien apoya esos inventos de asesinato, le digo que se dedique a legislar".

Asimismo, Reyerbeth Rivas se refirió al homicidio del joven psuvista, Ronny Rojas, indicando que a él "lo asesinaron en los portones de Ferrominera y eso se quedó así, las averiguaciones quedaron a medias y ahora nadie se acuerda de Rojas. Que se investigue el cartel del hierro, a los llamados testaferros y que caiga quien caiga".

Sin embargo, Rivas aclaró que la juventud mantiene una actitud parcial con la gestión del candidato a reelección, para engranar esfuerzos por el renacer de una Ciudad Guayana planificada y organizada.

"La revolución se maneja con autocrítica, por eso digo que se revisen esos políticos. No entendemos porque le tienen que poner zancadillas a los compatriotas de su mismo partido".

Por ello, se han organizado para reforzar los contactos directos y las casas por casas tanto en las comunidades como en los centros educativos. Por ello, realizaron un llamado a los concejales que fueron cambiados a aceptar las decisiones, no obstante denunció a José Ramón Rivero, de la directiva regional PSUV de "mover a los candidatos elegidos por las bases a su conveniencia, irrespetando la decisión del pueblo".

Asimismo aclaró que "si ellos quieren seguir atacando, los jóvenes y estudiantes estamos preparados para el contraataque, que no es más, que el trabajo de calle escuchando las problemáticas y ayudando a canalizar esos requerimientos con los entes competentes. Para eso estamos para ser al pueblo, no para armar shows mediáticos". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario