Frente Manuel Piar respalda medidas de Maduro contra el desabastecimiento


DIARIO EL GUAYANES
El dirigente estudiantil manifestó que las normas tomadas son justas y necesarias para defender la economía y los intereses de los más necesitados.
El Frente Manuel Piar,  en compañía de dirigentes de los centros de estudiantes de las diferentes Universidades del municipio Caroní, se pronunciaron para respaldar las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro con respecto al acaparamiento y desabastecimiento que enfrenta actualmente el país.
Reyerbeth Rivas coordinador regional del frente y candidato suplente a la concejalía de la parroquia Dalla Costa, manifestó que las medidas tomadas son justas y necesarias para defender la economía y los intereses de los más necesitados. De igual manera señaló, que actualmente “Como estudiantes queremos que los alimentos de primera necesidad aparezcan y que se compre a precios justos”.
Ratificó, que el movimiento sigue trabajando para lograr la victoria del Psuv - Caroní  en las elecciones del 8 de diciembre, con el candidato a la Alcaldía de Caroní José Ramón López, aseguró que el partido tiene más de mil patrullas y voluntarios que van a salir a las calles con el 1x10.
Candidatura
En cuanto a su candidatura a concejal suplente dijo, que aportarán las mayorías de votos en pro de la victoria y que va más allá de respaldar a la juventud y estudiantes en la lucha de las reivindicaciones  y que las ordenanzas municipales se desarrollen a favor de los jóvenes. “Se debe disminuir los índices delictivos en los sectores del municipio y que se sientan representado en la Cámara Municipal”. 
A su juicio señaló, que el Gobierno nacional trate de reducir la inflación y el alto costo de la vida, aseguró que si fortaleciendo el área deportiva en las comunidades los jóvenes salgan de los vicios delictivos. “Si el gobierno controla los índices inflacionarios, se estará obteniendo el triunfo en las mayorías de las alcaldías a nivel nacional”.
Rivas destacó, que junto al líder municipal han construidos canchas techadas en la diferentes casas de estudios, en la que informó que buscarán para la construcción de una biblioteca municipal, ya que los estudiantes no cuentan con un centro donde realicen  sus consultas estudiantiles.   
Recalcó, la labor que viene haciendo José Ramón López, en brindarle los beneficios necesarios a la población estudiantil como alcalde del municipio Caroní. “el alcalde ha sido muy atento con nosotros y le estamos agradecidos”.
Finalmente, Rivas hizo un llamado a la militancia para velar por los intereses nacionales, ejerciendo la contraloría social ante posibles sabotajes.

DIARIO DE GUAYANA
En cumplimiento del conjunto de medidas dictadas por el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, para resolver la crisis que sufre la economía venezolana, los representantes del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Carlos Piar manifestaron su respaldo y además anunciaron las acciones que tomarán en contra de la escasez y el desabastecimiento de los productos de primera necesidad.
Reyerbeth Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de la UDO y coordinador del Frente, pidió a los guayaneses no hacerles el juego a los comerciantes que venden con sobreprecio, frenar las compras nerviosas de alimentos y no adquirir productos para luego revenderlos.

"El pueblo está matando de hambre al mismo pueblo", indicó Rivas, quien realizó un llamado a los consejos comunales para que se unan a las actividades de fiscalización que lleva a cabo los organismos municipales y nacionales.

Además hizo extensivo a los jóvenes y estudiantes para que se integren a la cruzada, como lo viene realizado el Frente Carlos Manuel Piar junto al director de Rentas Municipales, Raúl Mora.

Campaña electoral

Con relación al trabajo casa por casa de miras al 8 de diciembre, Rivas informó que hasta la fecha se lleva contabilizado y contactado más de mil patrullas, quienes velarán por la victoria de José Ramón López.

"López ha sido el único alcalde que ha atendido las necesidades de los estudiantes guayaneses y ha financiado proyectos para la incrementar la calidad educativa".


Recordó que entre las propuestas que serán presentadas al administrador de la ciudad se encuentran la construcción de una biblioteca municipal, el aumento del número de beneficiarios del programa de becas, la creación de programas culturales, deportivos y recreativos y la instalación de un cine foro, entre otros.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario