Universitarios de todas las instituciones caminaron calles de San Félix junto al candidato Jose Ramon Lopez (FOTOS + NUEVO ANUNCIO)


Los altos niveles de aceptación que tiene el alcalde José Ramón López y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido  de Venezuela (PSUV),  dentro del seno estudiantil de Guayana, quedaron demostrados este jueves en una “gran manifestación”, que celebró el Día del Estudiante Universitario y recorrió las calles de San Félix.

Autora: Wilitza Romero

Ciudad Guayana.- Acompañado de la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, el alcalde revolucionario y candidato oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 18 organizaciones integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP), José Ramón López, celebró el Día del Estudiante Universitario, apoyado por miles de alumnos de todas las casas de estudios públicas y privadas de Caroní.

Con la alegría que caracteriza a la juventud guayanesa, se dio inicio a esta actividad en los espacios de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo San Félix, en el que comenzaron a concentrarse miles de estudiantes de todas las edades y de las diferentes instituciones educativas.

El alcalde José Ramón López, inicio la caminata junto con la primera dama, Nataly Medina, escoltado de miles de universitarios que al son de las palmas y el calipso, respaldaron la presencia del bautizado “alcalde trabajador”.

Diputados de la Asamblea (AN), candidatos a concejales, patrulleros, activistas y miembros del poder popular, acompañaron al candidato de la revolución a esta celebración que colmó las calles de San Félix.

López, destacó  que desde los inicios de su gestión ha dirigido su trabajo a la reivindicación estudiantil y a las mejoras de los espacios universitarios de Guayana. Aseguró que la construcción de canchas techadas, de escuelas, de universidades y la entrega de becas estudiantiles, comprueban el enfoque que ha tenido el  gobierno municipal, en garantizar el bienestar de quienes representan el futuro de Guayana.

Instituciones públicas y privadas
En esta “gran caminata” que partió desde la UDO San Félix y llegó hasta los espacios del Tecnológico La Salle, no solo se observaron rostros de quienes se preparan dentro de las universidades públicas, sino también en las casas de estudios privadas.

José Ramón López, destacó que la participación del sector universitario privado, obedece a las políticas de inclusión implementadas por el programa de becas Manuel Piar, que hasta la fecha ha llegado a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y hasta la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), dos casas de estudios privadas.

Los estudiantes  agradecieron el apoyo que han recibido por parte del alcalde revolucionario y le manifestaron  su compromiso con el voto, en las próximas elecciones municipales que se realizarán el 8 de diciembre.

“Viva la fuerza de la juventud guayanesa y de los estudiantes bolivarianos, porque son el motor que impulsa a esta ciudad. Desde la Alcaldía de Caroní, seguiremos trabajando para llevar mejoras de infraestructura, espacios deportivos e incrementar el número de becas universitarias, que hasta la fecha vamos por 1.345”.

Destacado

1.345 becas universitarias y ahora se extenderán a bachilleres

Ante todos los estudiantes, el candidato revolucionario, anunció que ya había firmado el cheque para la entrega de 1.345 becas universitarias, correspondientes al mes de octubre. Dijo que la próxima semana estos estudiantes estarán cobrando los meses de noviembre y diciembre.

Pidió atención para anunciar uno de los proyectos educativos que está ideando para el próximo año. Afirmó que esto se llevará a cabo a través del programa de becas del Frente Manuel Piar, en el que también otorgarán ayudas a estudiantes de bachillerato de las diferentes instituciones y colegios de Guayana.


Explicó que en un principio escogerán a los 5 mejores alumnos de cada colegio y posteriormente, irán extendiendo este número para ayudar al mayor número de estudiantes posibles. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario