Frente Manuel Piar felicitó al pueblo venezolano por salir a votar el 8-D


Rosa, dijo que a pesar de la abstención y que desde su punto de vista la considera “normal”, pero que hubo bastante participación a diferencia del proceso electoral del 16 de diciembre del 2012.
 El Frente Carlos Manuel Piar acompañado por el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar Richard Rosa, felicitó al pueblo venezolano que salió el pasado 8 de diciembre a votar y a decidir por los alcaldes y concejales de las 335 alcaldías del país.
El Parlamentario Richard Rosa, dijo que a pesar de la abstención y que desde su punto de vista la considera “normal”, pero que hubo bastante participación a diferencia del proceso electoral del 16 de diciembre del 2012.        
Rosa, lamenta las declaraciones del excandidato de la Mesa de la Unidad Democrática en Caroní, que según llamó a los ciudadanos que votaron por el proceso revolucionario “pandilla de delincuentes”, aseguró que “el dirigente de la oposición no está a la altura de la política”.
Informó, que el frente creará el “Comité de Seguimiento y Control” que tiene como objetivo realizar contraloría a la gestión del Alcalde José Ramón López y a los concejales de la Cámara Municipal, “estaremos haciendo las autocriticas que tengamos que hacer para seguir afianzando el legado del comandante Chávez”.
El diputado hace un llamado a los concejales de la derecha a trabajar en conjunto  para el beneficio y desarrollo del Municipio Caroní, asimismo ratificaron el triunfo de José Ramón López, “Vamos a seguir protegiendo el trabajo que ha venido haciendo el alcalde revolucionario”.
Desprestigio al CNE
Por su parte el concejal Reyerbt Rivas de la parroquia Dalla Costa acotó, que a pesar que la oposición desprestigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones del 14 de abril, fue la misma que los reconoció como alcaldes y concejales el 8 de diciembre.
Indicó, que seguirán luchando contra las grandes mafias y  la guerra mediática que  aplicaron al Alcalde José Ramón López durante la campaña electoral, aseguró que como dirigentes juveniles y no “comité de aplauso” continuarán respaldando las obras  del alcalde trabajador en cada una de las universidades de Ciudad Guayana.
Rivas, dijo que como electo a concejal dará solución a los problemas de los sectores,  luchar por los servicios y reivindicaciones de pueblo guayanés, “los concejales tenemos que legislar en los barrios, ir casa por casa a darle respuesta a los residentes que votaron por nosotros”.
Anunció que el pasado lunes, fue asignado por el Alcalde José Ramón López como Coordinador de la gestión política de la alcaldía, para el seguimiento de las gestiones municipales.
Asimismo dijo, que ya están creados el Frente Carlos Manuel Piar en los Municipio Heres, Angostura y Piar, “donde nos llame la revolución estaremos allí dando respuestas”.
En cuanto a la inconformidad de concejales de la Mesa de la Unidad Democrática, en la juramentación y registro de la elección del vicepresidente y presidente del órgano legislativo municipal, por considerar que violentaba el reglamento interno de la institución, los dirigentes indicaron que Reglamento de Interior y Debate señala que el concejal nominal que obtuviera la mayor cantidad de votos en el proceso electoral debe pronunciarse en la primera sesión, la cual el concejal  indígena Giovanni Martínez obtuvo 104 mil votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario