(+ FOTOS + NUEVOS ANUNCIOS) Alcalde José Ramón López entregó 1.528 becas del Programa de Becas Universitarias Manuel Piar

 Alsobocaroní becará a 3 mil estudiantes de bachillerato y universitarios gracias a impuestos municipales


***José Ramón López, explicó que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, realiza no solo este tipo de programas de ayudas socioeconómicas para acatar lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, sino que impulsa diferentes proyectos sociales, estudiantiles, deportivos y económicos como; Una Gotita de Amor, IV Juegos Universitarios y próximamente implementará la ruta estudiantil y la soberanía alimentaria universitaria.




Ciudad Guayana.- La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní beneficiará para el año 2015 a 3 mil estudiantes de bachillerato y universitarios, gracias a los impuestos municipales, a través del Programa de Becas Manuel Carlos Piar, dirigido a 1.528 universitarios y en octubre del año en curso, sumará más de mil estudiantes de educación básica y ciclo diversificado, a través del proyecto de becas Hugo Chávez Frías. 
 
Con la intención de procurar un sostén económico durante la  formación académica universitaria, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, acompañado de la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Liris Sol Velásquez y miembros del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, realizaron este martes la entrega de 1.528 becas Manuel Carlos Piar, Programa social de ayuda dirigido a estudiantes universitarios de diversas casas de estudios públicas y privadas del municipio Caroní.


 Incremento de 300 bolívares por cada beca

El alcalde del municipio Caroní, aseguró que este Programa fue lanzado para beneficiar a estudiantes de 14 universidades, por un monto actual de 700 bolívares, que será aumentado a mil bolívares, a partir de enero de 2015, lo que significa un incremento de 40%.

Explicó que la idea es ponerse a la par de las becas universitarias otorgadas por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Resaltó que el Programa de becas Hugo Chávez, va a empezar con un monto de 300 bolívares y beneficiará a estudiantes de educación básica y diversificada; de tercero, cuarto, quinto y sexto año de bachillerato, de los 49 liceos que existen tanto en Puerto Ordaz, como en San Félix.

Dijo que no descartan beneficiar a estudiantes más destacados de octavo y noveno grado. Acotó que cada Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), va a poder postular una cantidad de jovencitos de educación media y diversificada para el mes de octubre.


“Una Gotita de Amor” va a las universidades

El gerente municipal, anunció que  la próxima semana arranca “Una Gotita de Amor” en las universidades públicas. Explicó que las primeras instituciones que serán beneficiadas son; Universidad de Oriente (UDO), Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), Fundación La Salle, Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) y algunas aldeas bolivarianas (dan clases en liceos), antes del inicio del periodo escolar que comienza el 16 de septiembre en todo el territorio venezolano.

"La próxima semana empieza el mantenimiento y limpieza total en la UDO; pintura, electrificación, rehabilitación de baños, así como hicimos con las 16 escuelas municipales, y estamos haciendo con los Registro Civiles y módulos de salud.

López, explicó que la Alcaldía de Caroní, conjuntamente con los becados, estudiantes, Movimiento estudiantil Manuel Piar, a cargo del diputado a la Asamblea Nacional, Richard Rosa, irá a todas las casas de
educación superior.

José Ramón López, destacó que uno de los aspectos que tienen que mejorar dentro de las universidades es la alimentación estudiantil. Dijo que este proyecto necesitan dirigirlo al Gobierno Nacional, para que inmediatamente se ponga en marcha un plan de alimentación y transporte para las casas de estudios del municipio Caroní.

"Vamos a esperar primero que se habiliten los autobuses para el servicio público de Ciudad Guayana, con la
planificación de la ruta estudiantil”.


IV juegos universitarios 21 de noviembre

La máxima autoridad municipal, anunció la pronta inauguración de los IV juegos universitarios, que estaban pautados para el mes de febrero de 2015, sin embargo, se iniciarán el 21 de noviembre, Día del Estudiante
Universitario.

Puntualizó que de esos juegos, salen muchos atletas que representan a la municipalidad en competiciones juveniles nacionales e internacionales.

"Becados deben participar en movimientos estudiantiles. Los jóvenes  que aspiren obtener este beneficio, lo único que le pedimos es participación con los centros de estudiantes. Nosotros no postulamos a ningún becado, son los centros de estudiantes, los que designan y postulan, luego llevamos a cabo los estudios y revisiones correspondientes".

El alcalde de Caroní, aseguró que la prioridad la tienen los estudiantes que de verdad necesiten la ayuda económica para continuar con sus estudios, así como jóvenes de padres desempleados.

"Se suspende la beca temporalmente a los estudiantes que tengan materias aplazadas. Si abandonan completamente los estudios le damos oportunidad a otros jóvenes, porque en el municipio hay más de 30 mil
estudiantes universitarios  de todas las casas de estudios superiores”.

En el Auditorio del Palacio Municipal acudieron al llamado del alcalde de Caroní, José Ramón López, 1.528 estudiantes de; la Universidad Experimental de Guayana (UNEG), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Universidad de Oriente (UDO); Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Fundación La Salle, Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), Unexpo y el Instituto Universitario de Tecnología, Pedro Emilio Coll.

Atención aspirantes a becas Manuel Piar

Elio Urbina, coordinador del Programa de Becas Manuel Carlos Piar, señaló que el alcalde, José Ramón López, está implementando estrategias para seguir apoyando a las casas de estudios.

Recordó que cada estudiante al finalizar su período académico, ya sea semestral o anual, debe consignar sus documentos para ir renovando su beca.

Para optar a ella deben cumplir requerimientos mínimos como: ser un estudiante solvente académicamente y estar domiciliado en el municipio Caroní.

”Se debe evaluar el rendimiento académico a la par de su situación económica (estudio socioeconómico), realizado por el personal de Atención Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario