Con relacion #CongresoJPSUV @JuventudPSUV ¿Mas de lo mismo?




EL SECTARISMO DE FACTORES DE LA JUVENTUD EN EL ESTADO BOLIVAR PRETENDIAN RECIBIR BAJO ESTE GRUPUSCULO A HECTOR RODRIGUEZ: Jóvenes recibirán a Héctor Rodríguez: http://www.primicia.com.ve/politica/jovenes-recibiran-a-hector-rodriguez.html

Si algo podemos encontrar en la militancia de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela es su irreverencia y posición crítica ante las diversas situaciones que vive el mundo, el país y el entorno propio de cada región, y esto no es obra de la casualidad ni mucho menos de la ocurrencia de alguien particular, sino más bien un lineamiento, una práctica política y un trabajo de la conciencia que fue implementando sistemáticamente nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías a quien hoy debemos agradecerles y ser más leales que nunca a sus planteamientos que concentran el sentimiento histórico del pueblo venezolano, al cual nos debemos y como siempre nos enseñó, debe ser la motivación y fin último de nuestras acciones políticas, de tal forma que su trabajo y prácticamente la dedicación de su vida no haya sido en vano. Estamos seguros que la convicción de la gran mayoría del pueblo venezolano y dentro de la Juventud del PSUV es que no termine pasándole al Comandante Chávez lo que Simón Bolívar dijo en su momento: “He arado en el mar”.

Estando seguros de que lo antes expuesto concuerda con el pensamiento colectivo e individual de cada uno de ustedes lectores, es necesario entonces realizar una serie de planteamientos, criticas y observaciones ante la realización de un evento tan importante como lo es el Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela #CongresoJPSUV el cual a nuestro entender es el evento más importante después de la fundación de nuestra organización, que vale destacar es la organización juvenil política más grande del país, (por ende es el evento más importante a nivel nacional y con trascendencia internacional) los cuales consideramos que debieran ser tomados en cuenta en virtud de que esta oportunidad no sea desaprovechada en aras de la construcción de una revolución que verdaderamente blinde la conciencia del pueblo (en especial la de los jóvenes y estudiantes nacidos en esta época) y determine políticamente el accionar político de la Juventud PSUV durante el tiempo venidero (entendiéndose como accionar político, los múltiples aportes en materia económica, social, cultural, deportiva, educativa, etc., que pauten la transformación del modo de vida del venezolano, hacia el desarrollo de las comunas (estado comunal), economía socioproductiva (sustitución de importaciones) educación para la liberación, conciencia en la utilización de los servicios públicos, etc.

¿Cómo logramos lo antes expuesto? Bastante hemos hablado y escrito en estos años y poco hemos avanzado. Algunos sostienen que nuestra revolución tiene su propios tiempos y características que hacen su avance con cierta lentitud o de acuerdo a las circunstancias, sin embargo nosotros creemos que nuestro proceso tiende a aumentar el ritmo o bajar la velocidad por condicionamientos propios que se imponen desde diferentes personalidades que ostentan alguna jerarquía dentro de nuestro partido, quienes en la búsqueda de intentar hacer ver algún tipo de control sobre la masa y cuadros, ejercer el rol de la no comunicación, desinformación y aprovechamiento de recursos administrativos para deformar la realidad .

Si a esto le sumamos el no cumplimiento de las tareas básicas que se han demandado en diferentes actividades nacionales tales como por ejemplo el Congreso Bicentenario, la captación de jóvenes por UBCH por citar otro ejemplo (la cual no se ha realizado hasta los momentos, ni siquiera existen estructura consolidadas de JPSUV a nivel parroquial cuando existen miles de jóvenes y estudiantes con todos nosotros)  donde se han convocado a dirigentes estudiantiles, colectivos y movimientos a fin de ejecutar tareas básicas para el avance del proceso revolucionario, podríamos hacernos la siguiente pregunta ¿Qué organización tiene la Juventud Revolucionaria en el Estado Bolívar? La respuesta es simple y no escapa del análisis de cualquiera de los lectores: Un grupo de jóvenes, estudiantes (algunos cuadros y lideres, otros acomodados por nexos familiares o amiguismo) los cuales a través de una labor de constante prensa, enarbola discursos revolucionarios, además de, siempre salir al frente a procesos electorales. Mas allá de eso no existe gran cosa, salvo pocos los ejemplos que se pudieran citar.

 Ante esta falla, la cual no podemos considerar aun grave ni mucho menos riesgosa para el proceso ya que es parte de la carga de errores que surgen de una organización que hace poco ha nacido y está en pleno proceso de formación, es necesaria que la convocatoria para el Congreso de la Juventud PSUV sea muy amplia, inclusiva y llena de oportunidades reales para la participación de las diversas corrientes, a fin de debatir, confrontar, atizar las contradicciones y madurar para el crecimiento de nuestra organización política. La critica real, constructiva y de altura no puede ser vista como la realizada por grupos que quieren la simple toma del poder o peor aún, que quieren “montar carpa aparte” en detrimento del partido. Si todos estamos con Chávez, estamos con la irreverencia, rebeldía y lucha que lo caracterizaba, pero igualmente estamos con la lealtad y entrega que el mismo dio para el Partido Socialista Unido de Venezuela y vemos en el espacio del congreso el sitio más idóneo para solventar y trabajar en función de lo que nos exige el proceso revolucionario. 

Lamentablemente lo anteriormente expuesto no ha tenido cabida ni en el trascurrir del tiempo ni en los momentos actuales para la organización de esta importante actividad. El Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar que agrupa diversos Centros de Estudiantes, Movimientos Estudiantiles y de Trabajadores, así como cuadros en las diferentes parroquias no ha tenido información oportuna acerca de la realización de las actividades de agitación, asambleas y organización del Congreso de la JPSUV, y, a pesar de que hemos intentando comunicarnos con algunas personas de la JPSUV de la zona, los intentos no han tenido respuesta. Creemos que las divergencias que existen actualmente no son motivos suficientes como para excluir a distintos equipos juveniles y estudiantiles de este evento nacional a sabiendas de su importancia y de la constante difusión en los medios de comunicación y redes sociales, lo cual nos permitió preparar este escrito con anticipación. ¿Sera que el Congreso de la JPSUV será realmente un escenario inclusivo para abordar todas las temáticas pendientes y las tareas actuales para el avance de nuestra organización? O ¿Sera nuevamente un espacio macollado por personas con cierta jerarquía en la burocracia del estado más un cumulo de jóvenes empresarios? Incluso aun estamos a la espera de que especifique cuando se realizara la primera asamblea con relación al tema y por lo que corre entre los distintos camaradas, ya las distintas parcelas poseen cuotas para designar sus enviados. Si esto último sigue siendo así, no tardaremos en parecernos a FEDECAMARAS o CONSECOMERCIO.
Pudiéramos escribir muchas cosas más y quedarnos horas debatiendo de las distintas contradicciones y problemas que presenta la organización de la JPSUV en el Estado Bolívar e incluso pudiéramos ampliar este debate para que este sentir sea acogido a nivel nacional, sin embargo, no es nuestra intención estancarnos en este punto. El Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar vuelve a dar su voluntad y manifestación plena de solicitar la corrección de dichos errores, la rectificación de la política ejecutada y la disposición de dar el aporte necesario para la construcción de una JPSUV que abarque la amplia gama de corrientes. Asociamos todo lo que hemos querido expresar, a un fragmento del discurso del Comandante Chávez dado en el 2008:

Tres Erres. Posteriormente, en su mensaje anual, ante la Asamblea Nacional, insistió: “2008 año de la Revisión, Rectificación y Reimpulso de la Revolución Bolivariana” Texto con el cual, el Minci, editó y publicó un libro donde podemos acceder al los orígenes de su postura autocrítica: “Aquí confieso que me siento mucho menos satisfecho. He destacado a lo largo de mi Informe los logros en el plano económico, en el plano social, en los índices de calidad de vida, en la construcción de infraestructura que ya la gente conoce y la gente valora. Pero a partir de allí mi ética revolucionaria me obliga a reconocer los errores y defectos del conjunto del sistema de Gobierno en todos sus niveles, que también la gente conoce y sufre”. “Parto del principio de que el pueblo sabe lo que salió bien y sabe lo que salió mal. Al pueblo no se le puede engañar con ningún tipo de eslogan ni con manipulaciones demagógicas. Es impresionante, así lo digo, el daño a la confianza del pueblo, que se ha hecho y se hace todos los días con un cierto tipo de publicidad tanto de los gobiernos locales como del Gobierno Nacional que presido; engañosa, publicidad engañosa; publicidad demagógica y que contradice muchas veces a la realidad que el pueblo está viviendo todos los días”. “De un modo muy particular quiero destacar el malestar que sé, causan en muchos casos las contradicciones entre el discurso del líder y la realidad de las acciones de mal Gobierno o de mala práctica política; las más de las veces debido al sectarismo, al individualismo, a la indisciplina, a la visión de pequeño alcance”.
Quedamos de su parte…

Twitter: @FJEMPBolivar
Ciudad Guayana. 22 de Agosto 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario