Delegados de la JPSUV fueron escogidos este domingo

El Frente Manuel Piar tuvo mayor aceptación entre los electores.

Jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), agradeció a la militancia revolucionaria el respaldo a los delegados que irán al II Congreso Ideológico Juvenil de la tolda roja, que se realizará en la ciudad de Caracas del 10 al 12 de septiembre.

Durante el encuentro, los jóvenes destacaron el amplio respaldo recibido por los integrantes del Frente de Jóvenes Manuel Carlos Piar, que obtuvieron 6 de los 10 escaños a elegir.

Reyerbeth Rivas, delegado del PSUV e integrante del Frente de Jóvenes Manuel Piar explicó que el proceso de selección se realizó bajo consenso, gracias a la integración de los diferentes movimientos sociales que hacen vida en el municipio.

Rivas, aseveró que por el Frente de Jóvenes Manuel Carlos Piar y el Frente Francisco de Miranda resultaron electos; Robert Rivas, Gregory Hernández, Reyerbeth Rivas, Franklin Rojas, Carlos Martínez y Gabriela Predique.

El resto de los delegados de las organizaciones juveniles electos son, por el Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv); Felipe Jorge; por la Juventud de Trabajadores, Jackeline Jiménez e Iván Díaz; por el Ministerio de la Juventud, Einer Silva y por la Juventud Comunal, Nairet Vera.

Contra la corrupción


“Llamamos a la unidad revolucionaria y a la lucha de los jóvenes por la patria, es por ello que estaremos impulsando en el II Congreso de la Juventud, propuestas orientadas a erradicar la violencia de nuestras calles y al fortalecimiento de la educación, mediante la cultura y el deporte”, dijo Rivas.

Carlos Martínez, delegado electo, precisó que para que la revolución pueda avanzar es necesario un proceso de depuración y revisión, con el fin de erradicar la corrupción y los viejos vicios de la anti política, que tanto daño le han hecho al proceso revolucionario en el estado Bolívar y en Venezuela.

Delegados del Municipio Caroni presentaron sus propuestas y determinaciones

La elección nacional de este domingo para escoger los delegados que representarán al partido en el III Congreso Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) es un hecho; y de ahí, los 12 representantes electos por el municipio Caroní.
Uno de ellos es Reyeberth Rivas, quien además de felicitar a la militancia por la participación en la jornada, anunció que llevarán propuestas orientadas no solo a reforzar la base del partido, sino brindar una solución a los problemas de los venezolanos. El congreso -recordó- se celebrará en Caracas entre el 10 y el 12 de septiembre.
Algunas de sus propuestas incluyen: erradicar la delincuencia y el alto consumo de drogas, hacer frente a la corrupción que se vive en el estado y seguir fomentando las elecciones a través de las bases populares.
“El gobierno bolivariano también debe aportar soluciones, pero nosotros creemos que es primordial tratar los temas de la delincuencia y el consumo de drogas” acotó Rivas.
Contra la corrupción 

Uno de los principales problemas que preocupa al equipo es la “descomposición” y “corruptela” que -a su juicio- se genera en el sector empresarial del estado Bolívar. “Siempre hemos hecho denuncias respecto al tema y las seguiremos haciendo, no tenemos miedo” indicó Rivas

Manifiestan que al igual que muchos guayaneses, también se ven afectados y es por ello que este será tema a tratar durante el congreso.
En esta materia crearán propuestas en equipo, con otros sectores del PSUV, que permitan mejorar la situación actual. “Somos un frente unido, buscamos sumar esfuerzos y no creemos en el sectarismo ni en el individualismo” expresó Rivas.
La delegada Gabriela Pedrique comentó que es un tema “delicado” y que se debe atacar inmediatamente. “Para que la revolución pueda avanzar es necesario que exista un proceso de revisión y depuración” afirmó.     
“La juventud del partido ha sido uno de los principales críticos de las mafias y de esas políticas ineficientes por parte de aquellos que dicen ser revolucionarios” aseveró Carlos Martínez, delegado por el Frente Manuel Piar; y como críticos proclamados afirmaron que lucharán para acabar con la corrupción y brindar mejoras a la juventud trabajadora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario