ALSOBOCARONI entregó 1750 becas del Programa Universitario Manuel Piar @alsobocaroni @alcaldejrlopez


Estudiantes con mejor promedio serán premiados con 20 mil bolívares

Cumpliendo con órdenes dejadas por el alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, el Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar hizo entrega este viernes de 1.750 becas a universitarios de diferentes casas de estudios públicas y privadas de Ciudad Guayana.

El objetivo de los programas de becas impulsados por la gestión del alcalde, José Ramón López, a través de Alsobocaroní, es el fortalecimiento del nivel educativo de quienes serán en los próximos años garantes del desarrollo económico del municipio.

La entrega de becas del Programa Manuel Piar se llevó a cabo este viernes en las instalaciones del Auditorio de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) Los universitarios fueron sorprendidos con el aumento de 100%, pasaron de recibir mil bolívares mensuales a 2 mil, cumpliendo con el compromiso que realizó el burgomaestre del municipio Caroní, incrementando el valor para sus gastos universitarios.

Premio académico

David Figueroa, miembro del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, aprovechó la oportunidad para felicitar a alumnos con mayor índice académico. Dijo que por su esfuerzo y dedicación a los estudios serán premiados con una ayuda estudiantil de 20 mil bolívares, regalo que le otorga la municipalidad a través del alcalde, José Ramón López.

“El Alcalde ha sido claro al momento de ayudar a estos muchachos, los mejores cuatro estudiantes de las diferentes universidades públicas y privadas, podrán adquirir esta cantidad de dinero. Premiamos su esfuerzo para seguir motivándolos a estudiar”.

Añadió que le gustaría que los jóvenes no solo se motiven por dinero, también por llevar en alto la solicitud hecha por el presidente Nicolás Maduro, quien invitó a la muchachada a emplear formas que desarrollen a Venezuela.

Apoyo a revolución

El miembro del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, David Figueroa, invitó a todos los estudiantes a unirse a encuentros que ha sostenido el candidato de la patria, Héctor Rodríguez, para seguir transformando la revolución y cumplir con el legado del líder supremo, Hugo Chávez Frías.

“Vamos a crear el comando de campaña juvenil, hablamos con el presidente, Nicolás Maduro, nos invitó a seguir trabajando y cumplir con sus directrices para lograr todas las victorias”.

Fijó su postura al indicar que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Caroní y del estado Bolívar, ha cumplido con las peticiones presidenciales, con 50% de los candidatos jóvenes y mujeres, visibilizando la importancia femenina en el proceso revolucionario.

Juventud socioproductiva

Figueroa, explicó que a través del Banco Bicentenario los estudiantes universitarios o jóvenes organizados, podrán ejecutar proyectos socioproductivos y tendrán la opción de crear empresas, sean compañía anónima, cooperativa y/o comunal, que estén registradas en el Ministerio de las Comunas a través del Programa Credijoven.

Dijo que esta alternativa forma parte de los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019 y que contarán con un tope de 10 millones de bolívares, como apoyo a los muchachos que deseen contribuir con el desarrollo de Venezuela.

Alcalde comprometido

Estudiantes de las diferentes universidades públicas y privadas de Ciudad Guayana, mostraron su agradecimiento con la gestión del “alcalde trabajador”, José Ramón López, a su juicio, ha sido el único que ha dignificado a los universitarios, brindándoles apoyo, no solo económico, también en obras, canchas y demás aportes sociales.

“Esperamos la pronta recuperación del alcalde de Caroní para que se reincorpore a sus funciones y pueda seguir ayudando al pueblo y cumpliendo con el legado revolucionario de Hugo Chávez”, afirmaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario