Por @davidjfigueroas: Tratando de ser objetivos ante la contundente derrota que sufrio el 6D la Revolucion Bolivariana

La objetividad siempre ha sido una cuestion que para muchos es inexistente, y el desarrollo de la politica venezolana es la muestra perfecta de que el manejo del pais ha sido realizado a traves de los sentimientos a favor o en contra de la patria, y no necesariamente segun el partido donde limites, sino segun la conciencia e intereses que cada quien tiene, a fin de construir el socialismo, mantener un status quo, la intencion de entrar al juego soñado de algunos de ser un pequeño burgues que toma whisky, entrar en el poder, destruir lo que en 15 años construyo la revolucion, obedecer a intereses extranjeros, etc. En fin, tratando ser objetivos, la lucha en esta ultima eleccion no fue por la construccion de mas socialismo o la reversion del mismo, fue por la obtencion de poder, asi de sencillo.

En este sentido, la revolucion ganaba en todos los espacios politicos la batalla, sin embargo, la derecha nos gano mucho terreno en el ambito economico, y la cruda realidad es es que la conciencia no se emancipo sobre las vicsitudes que vivio nuestro pueblo durante este año (fallas de servicios publicos, colas para comprar alimentos, inseguridad que año tras año sigue elevandose, entre otros problemas). El pueblo muchas veces sin conocer ni tener contacto con los candidatos de la derecha, voto por una cancion bastante pegajosa, donde se prometio la eliminacion de las colas, inseguridad cero, DOLARIZACION DEL SALARIO, entre otras promesas. La conjuncion del malestar del pueblo junto a esta propaganda, llego al pueblo opositor que salio masivamente, mas ese pueblo ni-ni que en a mayoria de las oportunidades le ha dado su voto a la Revolucion Bolivariana y que al sentirse afectado y falto de una conciencia real del asunto, esta vez cayo en la propaganda por el simple hecho de que quiere un "cambio". Sumandose a esto, existe un importante numero del pueblo chavista blando que no salio a votar, y no fue porque no siga siendo chavista, sino que en Chavez veia un gran estratega que resolvia, mientras que en este momento no observo lo mismo, logicamente porque el poder economico encontro la formula correcta para encirmarse sobre el poder politico.

Tenemos como resultado entonces, que a pesar de que el chavismo obtuvo el 43% de los votos en el pais, obtuvo menos del 33% de los diputados, es decir que, si la MUD esta unida en todas sus expresiones, los diputados de la revolucion no tienen mucho que hacer en la Asamblea Nacional, salvo que, como lo estoy destacando, la MUD tiene muchas expresiones en diferentes partidos. Para nadie es un secreto que los de Primero Justicia no se llevan con los eternos ADECOS y asi entre otros problemas internos que no vale describir. Por tanto la Asamblea Nacional puede tornarse de mas de interesante ya que tener la mayoria absoluta no implica necesariamene que la MUD estara unida para ser absoluta en todas las decisiones. De todas formas esto es una inferencia que hago a modo de la forma como acostumbra a desenvolverse la oposicion. Walter Martinez siempre nos lo dice, esperemos a ver los acontecimientos en pleno desarrollo.

Ahora, ¿como deben desarrollarse las fuerzas revolucionarias en el año 2016? Indudablemente con la Asamblea Nacional en contra, la politica no deberia (y ojala escuchen al pueblo para ello) de ser una metralleta constante en ataque a la burguesia parasitaria. Esta burguesia ya la conocemos bien, solo quiere mantener su desarrollo economico a traves de los dolares que se obtienen de la renta petrolera para seguir manteniendo y en algunos casos recuperar el status que perdieron, viviendo desde el extranjero, esto no es nuevo para nosotros. El problema radica en como contratacar a la burguesia y a la derecha que viene como lobo vestido de abuelita, y recomiendan leyes que buscan solidificar sus votos. Ejemplo de ello es la Ley de Repatriacion de Activos en el exterior, donde expresan que se traeran a Venezuela todos los recursos que a segun, la revolucion, mantiene guardados en banco extranjeros para el enriquecimiento de un grupo selecto de poder; tambien prometen la ley para legalizar las pensiones entregadas a traves de la Mision Amor Mayor para que no se las puedan quitar a nuestros adultos mayores, ademas de la supuesta proteccion del salario y la ley de abastecimiento seguro. La derecha a mi entender, capto que no puede repetir lo que ya hizo en el 2002, al contrario, trataran de mantenerse en un ambito moderado a pesar de que en lo interno poseen personeros altamente reaccionarios y responsables de las politicas de muertes de estudiantes y obreros de izquierda que mataron antes de 1999. Ellos entienden muy bien su escenario como lo he dicho antes, entienden muy bien que proximamente vienen elecciones de gobernaciones y alcaldias y que de nada vale volverse locos, como decimos en la calle.

Las fuerzas revolucionarias mas que metralletas entonces, debemos ser fancotiradores en lo educativo y en lo dialectico. El pueblo pide acompañamiento y asertividad de nuestras politicas. El año 2016 no sera el año en que se acabaran las colas ni pasaran nada de las promesas de la MUD y seria un error nefasto entrar en un choque constante con la MUD porque no solo desgastara nuestra militancia, sino que para ello hemos creado la Ley Organica del Poder Popular, Ley de Tierras, Ley de Consejos Comunales, Ley Organica de los Consejos Presidenciales, Ley de Comunas, etc., y las diferentes herramientas desde el poder ejecutivo. Lo que quiero decir con esto es que no solo tenemos maneras de garantizarle al pueblo el acompañamiento que nos pide, sino que tenemos que hacer una clara evaluacion de lo que tenemos en nuestra militancia y asi plantear y ejecutar planes concretos para plantear verdaderas soluciones que a un mediano plazo solucionen los problemas que tenemos, y mas aun con la instalacion del Parlamento Comunal. El pueblo espera hoy mas que nunca que no le sigamos dando el pescado, sino que le enseñemos a pescar. La dialectica se vuelve muy importante en este momento historico que vivimos.

¿Y los beneficios? El debate ha sido grande por los beneficios... ¿Mi pension? ¿Mi beca? ¿Mi casa? ¿Mi tablet? ¿Mi taxi? ¿Mi casa bien equipada? y pare de contar. Camaradas que me leen, esta politica debe ser resultado de pais estable, economica sostenible y de justicia y valores propios de una cultura de solidaridad, participacion, dialogo y transparencia, y no antes como se ha venido realizando. Al leer el Plan Patria, nos encontramos en los lineamientos de cada objetivo general, especifico y los siguientes, que esto no era lo primordial para la construccion del socialismo ni mucho menos para el sostenimiento del Poder Politico, asi no pudieramos avanzar como quisieramos hacia el socialismo. Quienes han aconsejado al Presidente Nicolas Maduro sobre la generacion de toda esta politica de entrega de beneficios a cambio de votos no solo no tienen idea de que rayos era lo que Chavez quiso construir. El Presidente Nicolas Maduro debe darse cuenta de esto como lo ha venido mostrando en estos ultimos dias y por tanto si queremos desarollar una politica educativa y constructiva, debe cortar rabo y oreja desde los espacios donde se construye. Los espacios ocupados por personas que no son adecuadas para la tarea, deben ser reasignados a otras areas que si sean competentes, en el entendido que la mayoria de su entorno es chavista y pueden ser buenos en alguna funcion, sin embargo, si la corrupcion, la soberbia, las ganas de algunos de ser pequeños burgueses por ostentar cargos o generar negocios privados a costillas de unn cargo gubernamental y demas flagelos que siguen rondando en su alrededor se mantienen dentro de la estructura de gobierno, Presidente Nicolas Maduro, asi suene sarcastico y duro, pasaremos a decir que del 43% del chavismo duro que tenemos, bajaremos al 25 o 30% , segun sea el caso, y esto se reflejara en las elecciones venideras.

Reitero nuevamente Presidente Nicolas Maduro mi confianza en su persona para seguir los caminos de la revolucion. No cabe duda los que hemos podido tratar con usted de su nobleza, capacidad y corazon por lo que hace, sin embargo, necesitamos montarnos en estas tareas y eso se debe hacer desde ya. Recordemos que la revolucion en este momento no esta en peligro por falta de chavistas, sino por falta de acciones concretas y contundentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario