ALSOBOCARONI y Fundacion Social Caroni entregaron 1.800 becas del Programa “Manuel Piar” a estudiantes universitarios


De ese total 187 fueron solicitadas y destinadas a Consejos Comunales

*** La máxima autoridad revolucionaria de Caroní, José Ramón López, acompañado de la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López,  anunció en esta oportunidad que sumará lo que definió como un “plan especial para becados”, con el que se beneficiarán más de 3 mil 160 personas en con conjunto con los dos Programas; Hugo Chávez y Manuel Piar. Comunicó que será exonerado el pasaje en la línea Transguayana y se hará un aumento en el pago mensual, sumado a otros beneficios

Prensa Alsobocaroní/CRP
     
Continuando con proyectos de inclusión que garantizan mejoras de calidad de vida en los guayacitanos, a través de programas sociales que impulsa la Alcaldía Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), liderada por el alcalde revolucionario, José Ramón López, conjuntamente con los esfuerzos de la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, este viernes fueron entregadas 1.800 becas del Programa “Manuel Piar”, dirigido a estudiantes de educación superior.

El plan  de becas que ha marcado un ícono entre diferentes programas  sociales en la Región Sur del país, puesto que nace de la lucha de estudiantes y líderes de las casas de estudios de Ciudad Guayana, ha permitido dar continuidad al plan de vida y desarrollo profesional de la llamada generación de oro del municipio Caroní. 

Para el alcalde, José Ramón López, esta acción que impulsa la municipalidad, busca contribuir con la formación integral de los estudiantes, bajo el principal  objetivo de darle un incentivo a cada universitario, para que permanezcan dentro de su plan de estudios. “No se trata de un simbólico aporte económico, sino de un apoyo en sus metas profesionales", expresó.

Realce de juventud guayanesa

Durante la actividad que se pautó dentro de las instalaciones de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), el alcalde, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López, felicitaron a la “muchachada” por el desempeño obtenido durante su formación en las aulas de clases.

El alcalde de Caroní dijo que este accionar  forma parte del objetivo de seguir incentivado la educación superior, para dar continuidad a los planes de envergadura que impulsa el presidente Nicolás Maduro, para consolidar el proyecto bolivariano de la Venezuela Potencia, sueño del líder supremo de la revolución Hugo Chávez. 

Más de 3 mil 165 becados

El  alcalde de Caroní, José Ramón López, junto con la primera combatiente, Nataly Medina de López, regalaron sonrisas a todos los estudiantes con una serie de anuncios y proyectos, que los seguirán motivando a desarrollarse y seguir con sus estudios dentro de los diferentes planteles educativos y universitarios.  

José Ramón López, comunicó que la municipalidad beneficia entre las becas “Manuel Piar” (Universitarias), “Hugo Chávez” (Ciclo Básico, diversificado y profesional), y las nuevas “becas especiales” solicitadas por consejos comunales y dirigidas a estudiantes más humildes de comunidades populares de San Félix, a un total de  3 mil 165 becados. 

Aumento del pago 

José Ramón López, estremeció a los estudiantes con la noticia del aumento del pago tanto del programa universitario, como de educación media, diversificada y ciclo profesional. Informó que el  Plan de Becas “Hugo Chávez” pasará de 500 bolívares  a 700 bolívares. 

Dijo que para los estudiantes universitarios, quienes se forman profesionalmente para dar impulso al desarrollo en sus diferentes ciencias, con el objeto central de lograr la Venezuela potencia, se realizará aumento en el pago de mil a 2 mil  bolívares, a partir del primero de agosto. 

“Esta acción es posible gracias a la recaudación de impuestos municipales y seguiremos trabajando por el bienestar de todos los guayacitanos”, aseguró.

Nace nuevo plan de becas

José Ramón López, notificó la creación de un nuevo plan que denominó “Becas Especiales”, dirigido a estudiantes más humildes de las zonas de San Félix. Afirmó que  quien tendrá como responsabilidad captar a estos alumnos “en una jornada de visitas a sectores populares”, es la primera dama, Nataly Medina de López, a través de Fundación Social Caroní (FSC). Resaltó que en la primera etapa se beneficiarán a 2 mil estudiantes, con 2 mil bolívares mensuales para cada uno. 

Giró instrucciones para el traspaso de 4 millones de bolívares, para llevar a cabo lo que definió como “plan humanista”, que beneficiará a estudiantes de bajos recursos, que pueden estar formándose en educación media, diversificada, ciclo profesional o universitario. 

“Vivan los estudiantes, viva la juventud de Ciudad Guayana, que apuesta por su desarrollo personal e integral y viva el Gobierno bolivariano del presidente, Nicolás Maduro, que busca garantizar su profesionalismo para impulsar  la fuerza de trabajo, en pro de la productividad que tanta falta hace al país”, enfatizó.  
      
Pasaje gratis para estudiantes

El alcalde, José Ramón López, anunció que todos los estudiantes becados por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), tendrán como nuevo beneficio la exoneración del pasaje en los autobuses del plan de transporte público municipal (Transguayana), también conocido como Tucaroní. 

Destacó que el uso de este sistema gratuito para los estudiantes de Guayana, será a través de un carnet digitalizado que entregará la municipalidad próximamente.   

Reconocimiento, estimulación y embellecimiento

López, también incentivó a estudiantes en virtud de que reconocerán el desempeño de los 50 mejores promedios de todo el programa de becas que impulsa Alsobocaroní.      Dijo que actualmente promueven los juegos interuniversitarios en las disciplinas de; fútbol  y voleibol.

Afirmó que estos juegos se llevarán a cabo el sábado 22 de agosto y será la primera dama, Nataly Medina de López, quien estará a cargo de su dirección, conjuntamente con el equipo de trabajo del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní).

Direccionó a los presidentes de centros de estudiantes de las distintas universidades de Ciudad Guayana, para iniciar el programa de  embellecimiento a las casas de estudios,  que tendrá como punto de partida la Universidad de Oriente (UDO).  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario