ALSOBOCARONI y Frente de Jóvenes Manuel Piar realizaron jornada de limpieza




En Avenida Manuel Piar de San Félix con apoyo de CSPS



El desarrollo de la iniciativa contó con apoyo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) con cuadrillas, cooperativas y equipos para impulsar la labor social de estudiantes de diferentes universidades del Municipio, que son beneficiados con el Programa de Becas Manuel Piar. El alcalde encargado, Eriberto Aguilera, se hizo presente para respaldar y agradecer labor de los jóvenes



Ciudad Guayana.- Más de 750 jóvenes estudiantes agrupados en el Frente de Jóvenes Manuel Piar,  provenientes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Misión Sucre y Fundación La Salle, “tomaron” la Avenida Manuel Piar de San Félix y espacios del Cerro El Gallo, para dar cumplimiento al proyecto de recuperación del ornato del Municipio Caroní, cuyo único fin es sanear diferentes espacios que posee Ciudad Guayana.

José Gil, representante de los estudiantes de la Unexpo, señaló que el proyecto se cristalizó con la “toma” de la Avenida Manuel Piar, específicamente en el histórico Cerro El Gallo de San Félix, donde se realizó recolección de desechos sólidos, limpieza de drenajes, barrido manual y despapelado, entre otros servicios.
“Toda la jornada se cumple con apoyo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), que facilitaron equipos, maquinarias, cuadrillas y cooperativas, para llevar a cabo esta labor social, de los jóvenes que están dentro del Programa de Becas Universitarias Manuel Piar”.

Aporte universitario

Jhonny Alkouri y Luis Castillo, miembros del Centro de Estudiantes de la UNEG y Fundación La Salle, respectivamente, coincidieron en destacar la mancomunidad de esfuerzos de todas las universidades que hacen vida en Ciudad Guayana por sanear espacios del municipio, para ofrecerles a sus habitantes lugares dignos y mantenidos donde puedan convivir mejor.

“Queremos crear conciencia de lo importante de la participación de la colectividad en las jornadas de limpieza. Un granito de arena es un aporte valioso para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros semejantes. Estamos seguros de que juntos podemos hacerlo”, enfatizó, Alkouri.

Los jóvenes agradecieron al alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, al presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), ingeniero Néstor Petit, así como a Richard Rosa, líder de la juventud pesuvista, por el apoyo brindado para la consolidación de este proyecto, que se une a la iniciativa del gerente local de fortalecer todo lo relacionado con los servicios públicos, vitales para tener una mejor calidad de vida.

Apoyo incondicional

El alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, hizo hincapié en la labor que realizan más 700 estudiantes de diferentes universidades de Ciudad Guayana, integrantes del Frente de Jóvenes Manuel Piar y beneficiados por Programas de Becas Alsobocaroní.

Agradeció el aporte de unirse a la gestión que desarrolla la municipalidad para recuperar servicios públicos, norte de esta nueva administración. “Solo buscamos el bienestar de la gente”.

“Los estudiantes son nuestro presente y a través de ellos crearemos sentido de pertenencia hacia la ciudad. Tenemos que aprender a quererla y cuidarla como nuestro mayor tesoro, el más grande regalo de la naturaleza”.

Juventud en vanguardia

Por su parte, Richard Rosa, felicitó a los jóvenes por el esfuerzo que hacen para recuperar las áreas verdes de la ciudad y corregir aquellas fallas que estén a su alcance, por intermedio de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales.
“Se consolidó el punto de encuentro con los jóvenes. Hay un nivel alto de conciencia y compromiso, porque somos el presente y estaremos aportando nuestro granito de arena para vivir mejor”.


Logística

La consolidación del proyecto de recuperación del ornato de la ciudad impulsado por los estudiantes del Frente de Jóvenes Manuel Piar, es un hecho gracias al aporte logístico de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, con los equipos, maquinaria, cuadrillas y cooperativas.
Néstor Petit, presidente de esta institución,  indicó que para esta jornada se utilizaron 350 personas adscritas a la Corporación, 20 cooperativas de desmalezamiento, 2 cooperativas de profilaxia vegetal, 20 carritos de barrido manual y 4 compactadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario