Estudiantes revolucionarios de Guayana marcharán este jueves por la paz



Jóvenes de la patria, líderes estudiantiles, miembros de las comunidades, poder popular organizado, trabajadores e integrantes de organizaciones políticas que trabajan para consolidar el proceso de transformación socialista, alzarán sus voces este jueves 23 de junio, para reafirmar ante el mundo que en Venezuela se promueve la paz y se rechazan injerencias y actuaciones violentas de sectores de la derecha


Ciudad Guayana.- La juventud revolucionaria de Caroní perteneciente a la matrícula de distintas casas de estudios de Ciudad Guayana, acompañada de  líderes del Frente de Jóvenes Manuel Piar, se concentraron desde muy tempranas horas de este miércoles en la plaza Bolívar de San Félix, para hacer un llamado a patriotas y a todas las organizaciones que trabajan por el proceso de transformación que busca la reciedumbre del socialismo, para invitarlos este jueves a una marcha por la paz y respaldo de las acciones que protegen al pueblo, impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con su gran ideario en alto y convencidos de que las políticas públicas sociales impulsan el desarrollo de la sociedad venezolana, José Antonio Gil, coordinador general del Centro de Estudiantes Alí Primera (Unexpo) en voz del “estudiantado”, invitó a realizar el recorrido que tiene inicio desde el CDI El Roble, con ruta avenida Guayana, pasando por la redoma Sutiss y culminando su manifestación en  la plaza Bolívar  de San Félix.

El joven estudiante demostró sentirse preocupado ante la ola de violencia que se ha suscitado en los últimos días, por lo que desde sus instancias acompañado de decenas de estudiantes revolucionarios, alzarán sus voces para enarbolar la bandera de la paz, reafirmando el decreto del presidente Nicolás Maduro, que tiene como premisa apostar por la libertad del pueblo y protegerlo de sectores que quieren causar más daño en el país.  

Jóvenes por la paz

“Estaremos desde tempranas horas frente al CDI El Roble en San Félix, esbozando nuestro sentir patrio, reafirmando el decreto por la paz como jóvenes conscientes, porque sabemos que la violencia no tendrá ningún resultado satisfactorio para el pueblo venezolano. Seguiremos respaldando al presidente obrero, Nicolás Maduro, quien es el primero en promover el diálogo y trabaja por seguir reforzando garantías sociales”. Dijo José Antonio Gil.

Por su parte, David Figueroa, miembro del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, aseguró que estas acciones de manifiesto sirven para aportar más conocimientos al pueblo sobre los trabajos que realiza el Ejecutivo Nacional.

Agregó que existe un sector de oposición que solo está jugando a sus intereses, creando propagandas de difamación en contra del mecanismo de acción de Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Como jóvenes de la patria estamos involucrados en las distintas parroquias de Ciudad Guayana, monitoreando el proceso de distribución de alimentos para que se cumpla con eficiencia. Además seguimos garantes ante exigencias de los ciudadanos que se acercan hasta el Despacho del Alcalde encargado, Eriberto Aguilera, y solicitan ayudas.

Beneficios para sector universitario

David Figueroa, combativo y siempre al frente de los programas que benefician al sector estudiantil de Ciudad Guayana, dijo que se mantiene permanentemente trabajando para el beneficio de la juventud.

“Estamos desarrollando actividades de limpieza y  jornadas de fumigación    en la distintas casas de estudios. Además, estaremos incorporando más jóvenes para el beneficio de becas y aportar nuestra colaboración en la medida de lo posible”.

Destacado

Condenan injerencias

Figueroa condenó las actuaciones del  secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien a su juicio, se encuentra trabajando a merced de un grupo de oposición venezolana.

Rechazó acusaciones hacia Venezuela, país que ha sido portavoz de la libertad, el derecho a expresión y siempre está en la búsqueda del dialogo. Dijo que los ojos de la OEA solo se quieren concentrar en esta patria, cuando se evidencia represión en países como México y Argentina por parte de sus autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario