Estudiantes colaboraron en el Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017 con recolección de desechos en parroquia Chirica



El Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017  promovido por Tito Oviedo abarca recolección de desechos sólidos, aguas servidas, aguas hidráulicas, reposición de bombillos y desmalezamiento se desplegó en las avenidas de la parroquia Chirica para comenzar su mantenimiento y  limpieza

(Daniela Meza)

Ciudad Guayana.- Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017, impulsado por  alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo se puso en marcha en la parroquia Chirica, desde este lunes se desplegó una jornada de recolección de desechos sólidos y reposición de bombillos a lo largo de avenida Cisneros de San Félix.
La primera autoridad municipal actuando a través de Coordinación de Servicios Generales y Mantenimiento Municipal, en conjunto con la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) y la estructura política de la parroquia Chirica, inició trabajos para mejorar espacios del municipio.

Un total de seis cuadrillas de trabajo ocuparon las avenidas parroquia Chirica con el fin de sanear y mejorar sus espacios para el disfrute de todos sus habitantes.

Despliegue Total

José Cuenca, presidente de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), expresó que “se están desplegando 20 camiones, 5 volquetas y 2 payloaders para la recolección de desechos sólidos en toda la parroquia Chirica” agregando que este sector es el  tercero en recibir el plan que ya ha sido ejecutado en Vista al Sol y Unare.
Cuenca informó que se atenderán sectores de Primero de Mayo, Brisas de Sur, Nueva Chirica, Barrio Caroní, Luis Hurtado Higuera, El Tablazo, Chirica Vieja, El Bolsillo, Guaicaipuro I, II y IIIM; Villa Hugo Chávez, avenida Centurión, Gumilla y calle Monagas.

Además el presidente de CSPS señaló que dentro de sus expectativas está no solo la limpieza de la parroquia sino que se logre la concienciación en las personas y lograr que no depositen los desechos en las avenidas. Cuenca indicó que a partir de este lunes iniciará una frecuencia semanal de recolección de basura en urbanizaciones.

Por su parte, Carlos Zamora, coordinador de Servicios Generales y Mantenimiento Municipal de Alsobocaroní agradeció al presidente Nicolás Maduro y al alcalde Tito Oviedo asegurando que colocarán todo el recurso disponible de la municipalidad y del gobierno en función del embellecimiento total del municipio Caroní.

Zamora también recordó que limpieza de avenidas es la primera parte del plan, mientras que en la segunda etapa plantean la recuperación de escuelas, recordando que el embellecimiento no es solo la recolección de desechos, también quieren pintar y desmalezar escuelas y demás instituciones a nivel parroquial y municipal.

Coordinador de Servicios Generales y Mantenimiento Municipal, afirmó estar convencido que este plan se mantendrá en el tiempo y añadió que viene acompañado de una campaña de concienciación de la mano de promotores sociales de Alsobocaroní.

Trabajo integral

Carlos Zamora enfatizó que el Plan de Embellecimiento Bicentenario 2017 está diseñado bajo las instrucciones del alcalde Tito Oviedo quien trabaja con apoyo de  empresas básicas, “Cuando nosotros hacemos el despliegue ellos siguen apoyando con su personal y sus equipos, somos un solo gobierno”.

Resaltó que el principal protagonista es el poder popular que acompaña a través de Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Consejos Comunales y estudiantes que ayudan a desarrollar este plan noble y hermoso emprendido con la meta fundamental de embellecer el municipio.

Por otra parte concejala Crisálida Jiménez, coordinadora política de la parroquia Chirica expresó agradecimientos por la ejecución de estas actividades. “Queremos darle gracias a Dios y a este gran plan que hoy se encuentra desplegado en nuestra comunidad Gracias a Alsobocaroní y a nuestro alcalde Tito Oviedo”, dijo Jiménez.

Afirmó que tienen programadas reuniones por circuito para llevar concienciación e informar a vecinos cuál es el trabajo que tienen que desarrollar “nosotros en Chirica siempre no hemos caracterizado por ser una sola familia, nuestra meta es lograr el objetivo mediante la colaboración de todos trabajando como comunidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario