Acuerdos entre FONTUR, Transportistas y dirigencia estudiantil (FVEU y Centros de Estudiantes)




El día viernes 03 de Marzo a las 9:00 am se realizo el Consejo Consultivo de Transporte en el Municipio Caroni. A continuación mencionamos los acuerdos alcanzados durante la jornada de trabajo ese día, de tal manera que sepamos que hacer para alcanzar nuestro derecho al pasaje estudiantil gratuito.

Primeramente TODOS LOS ESTUDIANTES (Educación Básica, Media, Diversificada y Universitaria) deben ingresar en la pagina web: http://registroestudiantil.mpptop.gob.ve/. Deben seguir todas las instrucciones que allí se indican para obtener la tarjeta para el pasaje estudiantil gratuito. Tenemos este mes de Marzo para que todos los estudiantes se registren.

Mientras este proceso se realiza, FONTUR estara registrando y actualizando la data de los transportistas de la zona, de tal manera que todos los buses esten afiliados al sistema de cobro del pasaje estudiantil. Los transportistas que ya están afiliados se les ira colocando el sistema que permite pasar la tarjeta inteligente.

FONTUR pidió un mes para avanzar en la colocación del sistema que permite el pase de la tarjeta magnética en los buses y la afiliación de los transportistas que faltan en el sistema. Cuando el estudiante pase la tarjeta por alguna de las maquinas, el sistema carga a FONTUR el pasaje, lo que le permite al transportista recibir una transferencia directa a su cuenta con el monto del pasaje.

Desde este lunes arranca el mes solicitado por FONTUR para realizar el trabajo antes descrito y que la mayor cantidad de estudiantes se registren y obtengan la tarjeta. Mientras sucede todo esto, el acuerdo alcanzado fue que los estudiantes al montarse en un bus de transporte publico con su carnet o constancia de estudio, cancelaran 30 bs de pasaje.

En cuanto a TRANSBOLIVAR, el Comisionado del Municipio por la Gobernación del Estado Bolívar, Pedro Reina, indico que los buses pertenecientes a TRANSBOLIVAR, incluyendo los BTR, no cobraran ningún pasaje a los estudiantes hasta que se le instalen los sistemas, es decir, a partir del lunes 6 de Marzo, el pasaje con TRANSBOLIVAR es gratuito.

TODOS ESTOS ACUERDOS ALCANZADOS POR LA DIRIGENCIA ESTUDIANTIL DE LA FEDERACION VENEZOLANA DE ESTUDIANTES (FVEU) Y CENTROS DE ESTUDIANTES DE LA ZONA, TIENE BENEFICIO PARA LOS ESTUDIANTES DE TODAS LAS ETAPAS (BÁSICA, MEDIA, DIVERSIFICADA Y UNIVERSITARIA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario