Frente Juvenil del PSUV condena ataque israelí

miércoles, 02 de junio de 2010
Paola M. Lessey P.
Foto Raimundo Rubio


Los jóvenes invitan a foro con representantes de la República Árabe Saharaui Representantes del Frente Juvenil Bicentenario 200 y del grupo juvenil de amistad con los pueblos árabes, se pronunciaron este martes en contra del “ataque del régimen sionista contra el pueblo palestino, a quienes no sólo le han quitado el poco territorio que tienen, sino que ahora se les impide la ayuda humanitaria”.

David Figueroa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UNEG, rechazó la acción de la marina israelí contra una flotilla humanitaria que trasladaba alimentos para el pueblo palestino de la Franja de Gaza.

El dirigente estudiantil hizo un llamado a la paz y exigió contundencia de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales. “No es suficiente un pronunciamiento en rechazo al ataque, deben ejercerse acciones contundentes”.

Por su parte, Orlando Guzmán, coordinador de la juventud PSUV en el estado Bolívar, informó que los jóvenes que integran la organización política ya se constituyeron en un frente en solidaridad con el pueblo palestino. Entre las actividades que se plantean están la realización de foros y murales.

“Otra de las cuestiones que estamos proponiendo es que el gobierno venezolano rompa relaciones con Israel, como consecuencia de lo ocurrido”. Guzmán también solicitó a los organismos internacionales acciones determinantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario