Alsobocaroní beneficia con 900 mil bolívares a UNEFA Puerto Ordaz

Más de dos mil estudiantes recibirán educación superior. El alcalde José Ramón López prometió incluir en el presupuesto del año 2011 la construcción de la cancha techada para la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Nacionales núcleo Ciudad Guayana

Con casi dos años de gestión, el alcalde del municipio Caroní José Ramón López ha demostrado su sentido de pertenencia con la ciudad que se han plasmado en casa uno de sus rincones, donde no solo se beneficia a sus habitantes, sino que ha contribuido para hacer de Guayana un lugar más bello.
A lo largo de sus 23 meses de gerencia local López ha diseñado estrategias sociopolíticas, divididas en cinco grandes pilares: asfaltado, seguridad, saneamiento ambiental, alumbrado, y fortalecimiento del poder popular.
Sin embargo, para en el año 2010 también se tomó en cuenta la recuperación de las instalaciones de escuelas y universidades, para ofrecerle a la juventud guayacitana espacios dignos donde puedan instruirse de mejor manera. “Yo como guayanés estoy interesado en que nuestros jóvenes reciban clases en un buen ambiente, de manera que desde la Alcaldía servimos como puente para llegar a otras instituciones y además adecuamos nuestro presupuesto para la mejora de infraestructuras escolares” dijo.
UNEFA beneficiada

En el caso particular de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Nacionales (UNEFA) la Alcaldía sirvió de puente con la gerencia de Bienes Inmuebles de la Corporación Venezolana de Guayana para la solicitud de un terreno donde pudiese funcionar esta casa de estudios superiores en Ciudad Guayana.
En este sentido, en el acto de inicio del segundo semestre del 2010 de esta casa de estudios, el alcalde José Ramón López hizo entrega formal al Coronel Raúl Aparicio, decano del núcleo Ciudad Guayana de una comunicación emanada desde la CVG, en la cual otorgan en comodato por 20 años un terreno que está ubicado en la parroquia Unare -específicamente en la UD-292- donde actualmente se encuentra una edificación abandonada.

 
Así mismo, López anunció la donación de 900 mil bolívares, recursos que una vez aprobados pro el CLPP, estarán destinados a la remodelación y equipamiento del edificio, beneficiando así a unos 2500 jóvenes que ingresaron para cursar en las carreras de Administración de Desastres, Ingeniería Civil, Economía Social, T.S.U en Enfermería y en Sistemas.

 
“Esto se puede describir como un logro más de la revolución, le estamos dando la oportunidad a 2500 jóvenes a que tengan una educación de calidad, desde la Alcaldía estaremos atentos y ayudaremos en lo que podamos para seguir beneficiando a nuestros jóvenes guayacitanos”, dijo el Alcalde.

 
Por su parte, el decano Raúl Aparicio expresó su agradecimiento por el logro obtenido a través del gobierno local, “Venezuela se podrá sentir muy confiada porque los muchachos que estudian aquí lo están haciendo con una visión socialista con el propósito de ayudar al pueblo, estamos muy agradecidos porque hemos tenido un apoyo irrestricto del ciudadano Alcalde, con este terreno se nos está dando la oportunidad de seguir formando profesionales que en un futuro contribuirán con el desarrollo del país”.

 Para culminar, el burgomaestre informó que incluirá en el presupuesto del año 2011 la construcción de la cancha techada para esta Alma Mater asegurando así el bienestar deportivo de los jóvenes, “desde la Alcaldía seguiremos brindando todo el apoyo posible al sector universitario, porque son estos jóvenes los que en un futuro representarán la fuerza económica venezolana”; finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario