Udistas amenazan con tomar las calles en caso de ser invadidos

 San Félix.- Representantes del centro estudiantil de la Universidad de Oriente, UDO núcleo San Félix, se reunieron este lunes para denunciar que varios ciudadanos que habitan en los sectores aledaños al centro de educación tienen la intención de invadir un terreno que pertenece a las instalaciones de dicha universidad.

Reyerbert Rivas, presidente del Centro de Estudiantes, aseguró que no permitirán que se ocupen los terrenos de la universidad y tampoco los del parque La Fundación y La Ceiba, “no vamos a dejar que nos quiten nuestros campos y mucho menos que invadan nuestros parques, eso sería un daño terrible al ecosistema, tenemos un proyecto de ciudad universitaria, queremos construir aulas porque la población estudiantil cada vez es más grande. Estas personas tienen que organizarse con los entes competentes, sabemos que hay necesidad de viviendas pero que con nuestros terrenos no se metan”.

Los bachilleres aseguraron que la UDO cuenta con un total de 34 aulas, las cuales son usadas por más de 8.000 estudiantes, “este recinto esta super poblado, la UDO tienen capacidad para máximo 3.000 personas y actualmente somos más de 8.000, esos terrenos que quieren invadir nosotros los usaremos para el beneficio de los que hacemos vida en esta universidad, son más de 15 hectáreas que en un futuro podrán disfrutar todos los udistas”, acotó Rivas.

Llamado a graduarse

Dirigentes estudiantes señalaron que algunos estudiantes de este recinto universitario tardan un lapso de cuatro a cinco años para formarse como profesionales, no obstante, existe una gran masa de bachilleres que pasa hasta más de siete años para formar la carrera universitaria.

“Aquí existen muchos alumnos que estudian y trabajan y por eso no se gradúan en el lapso correspondiente, tenemos más de seis años cursando semestres regulares con paros escalonados que en ningún momento nos han afectado, pero también tenemos muchos sinvergüenza que pasan hasta 12 años en este lugar; le hacemos el llamado para que se gradúen y le den chance a otras personas que se quieran formar”, manifestó el presidente del centro estudiantil.

Protestas

Los estudiantes aseguraron que si estas personas llegan a lograr su cometido, ellos tomarán las calles. “Si nos invaden vamos a tomar medidas drásticas, vamos a secuestrar todo lo que se nos atraviese por el frente, si estas personas se meten y los entes competentes no los sacan van a conocer a los estudiantes, tenemos años trabajando de manera pacífica pero si nos quitan los terrenos vamos a caer en conflicto”, puntualizó Reyerbert Rivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario