Becarios deben registrarse en nuevo sistema universitario

El registro Sucre permitirá conocer cuántos alumnos realmente cuenta con beneficios y depurar el sistema identificando a quienes tienen dos o más ayudas.
La Dirección Estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) y la Federacion de Centros Universitarios (FCU-UNEG) invitan a los estudiantes becarios a inscribirse en el nuevo Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantiles Sucre.

La directora de desarrollo estudiantil, Thais Avendaño, explicó que el nuevo sistema, que inició el 11 de mayo, está diseñado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, y hay oportunidad de registrarse hasta el 30 de este mes.

“Todos los estudiantes universitarios de todas las instituciones del Estado venezolano que reciben algún beneficio socioeconómico llámese beca, ayudantía o preparaduría, deben registrarse en el sistema, esto va a permitir convalidar de aluna manera las nóminas que mandan las universidades al Estado”.

Avendaño indicó que uno de los objetivos del sistema es que aquellas personas que tienen dos o tres beneficios “para rondar un sueldo” reciban sólo uno y dar oportunidad a otros alumnos.

Se ingresa a través de la página web http://becasucre.opsu.gov.ve . “Luego de acceder, estudiantes deberán crear su cuenta con un password, colocan todos sus datos personales, realidad socioeconómica, el tipo de beca que tienen y la descripción del trabajo que realizan dentro de la institución, de modo que los estudiantes deben dar datos claros y transparentes”.

El presidente de la Federación de Consejo Universitario, David Figuera, señaló que en la UNEG existen casi mil becarios, y esperan que se registren al menos 800 mil que son los de vieja data.

“Hasta hoy (lunes) sólo el 27 por ciento de los alumnos con beneficios se habían registrado, es importante que lo hagan porque esto es lo que va a permitir que se dé cumplimiento a la homologación que dio el presidente Hugo Chávez en el aumento de las becas”.

Explicó que el sistema tiene dos fases, la primera es el registro de los becarios, luego en la segunda el turno es para quienes quieran obtener un beneficio, ésta última inicia en junio.

“El llamado es para los becarios bomberos, becarios de alimentos, el becario de ayudantía, el becario preparador, el becario promotor de la salud de todos los programas para que se registren, esto va a depurar el sistema y sabremos con cuántos cupos realmente contamos y otros estudiantes puedan también obtener el beneficio”.

Dijo que de las 87 mil 500 becas que hay, el ministerio logró comprobar que sólo han beneficiado a 69 mil personas.

“Es decir hay un número de egresados, o estudiantes doble becas que le están quitando el puesto a otro estudiante que lo necesita, el sistema va a permitir que esos cupos sean dados a quienes lo necesiten”.

Inician juegos deportivos
Figuera invitó a los universitarios este miércoles, a las 4:00 de la tarde, a la inauguración de los juegos de masificación de fútbol sala, estarán participando 240 atletas de todas las carreras de la UNEG.

Esperan la participación del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López.

1 comentario: