Inaugurada segunda cancha techada en la UDO

Ciudad Guayana.- Ayer a partir de las 10:00 am miembros de la Universidad de Oriente (UDO) ubicada en San Félix, se reunieron en las instalaciones de dicha casa de estudio para presenciar la inauguración de la segunda cancha techada, la cual fue realizada con la finalidad de continuar promoviendo las actividades deportivas por parte del estudiantado guayanés.
 
La actividad dio inicio con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda Municipal de Caroní y contó con la presencia de José Ramón López, alcalde del municipio Caroní; Ramón Viña, coordinador de Imdecaroní; Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas; Reyerbeth Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de la UDO y demás autoridades de la casa de estudio, quienes expusieron sus impresiones con respecto a la materialización de esta iniciativa, que tiene gran significado para los miembros de la universidad ya que les facilita el acceso al deporte y desarrollo de actividades culturales.

Reyerbeth Rivas explicó que esta segunda cancha representa un logro más para los estudiantes de la UDO, quienes se mantienen enlazados con la Alcaldía del municipio Caroní en pro del desarrollo y crecimiento de dicha casa de estudio, tanto en materia de infraestructura como en el aspecto académico.

Estamos muy agradecidos con el alcalde por la creación de esta segunda cancha techada, promesa que se ha convertido en hecho. Asimismo, estamos complacidos porque también se han realizado reparaciones a los baños, se ha pintado, retirado la maleza, hemos tenido jornadas de salud y de registro civil, lo que nos favorece a todos los miembros de la universidad”, expresó Rivas.

Acceso al deporte

La creación de la segunda cancha techada de la UDO forma parte de la iniciativa del alcalde José Ramón López, que persigue la integración entre las organizaciones del estado y las universidades de la zona, tanto públicas como privadas, esto con la finalidad de fortalecer los lazos a través de la materialización de proyectos que favorezcan a la población estudiantil guayanesa.

Loer Sánchez, director de la Universidad de Oriente, resaltó que el acceso a la nueva cancha multiuso estará a la disposición de todas las comunidades organizadas y jóvenes que soliciten dicho espacio, ya que la idea es promover y permitir la realización de actividades deportivas y culturales en el sector de San Félix.
En el acto inaugural López manifestó que “esta es una inversión de casi un millón de bolívares y ha sido posible gracias a la vigencia estudiantil, a los directores y profesores de la universidad. Con esta ya son dos canchas techadas que estamos entregando en los últimos 28 meses en esta casa de estudio pero en total hemos inaugurado 21, totalmente nuevas: 16 techadas y 5 al aire libre en distintos sectores la ciudad”.
Por otro lado, Ramón Viña explicó la importancia que representa continuar renovando las instalaciones de la UDO, ya que esta cuenta con una cantidad considerable de estudiantes provenientes de distintos sectores del estado Bolívar, por lo que los requerimientos deben ser atendidos, especialmente aquellos relacionados con el esparcimiento físico y mental de los jóvenes de la zona.

Próximos juegos

Posterior a la culminación del acto inaugural de esta segunda cancha techada, el alcalde José Ramón López procedió a realizar la juramentación del comité organizador de los próximos juegos internos de la Alcaldía Socialista de Caroní, actividad que dará inicio el 3 de junio y donde participarán más de mil atletas. Es importante destacar que los grupos ganadores de esta competencia luego se dispondrán obtener la medalla de oro en los juegos interempresas. 

De igual manera, se anunció que la próxima semana también se juramentará el comité organizador de lo terceros juegos interconsejos comunales, en los que participarán niños y niñas de 10 a 14 años en 18 disciplinas deportivas. Se espera que dicha actividad cuente con la asistencia de más 17 mil atletas de toda Ciudad Guayana. 

En pro de continuar fortaleciendo las infraestructuras destinadas al deporte y la cultura, López culminó revelando que se tiene planificado llevar a cabo el techado y mantenimiento a las canchas de la comunidad Rinconcito en el sector Simón Bolívar; Barrio Canaima; en la Junta Parroquial Chirica del Barrio Caroní y en la Redoma Dalla Costa; para lo que se tiene destinado emplear aproximadamente 5 millones de bolívares.

Orgullo guayanés

Durante la realización del acto inaugural de la segunda cancha techada de la Universidad de Oriente, el alcalde José Ramón López aprovechó la oportunidad para premiar a las niñas de la selección pre-infantil de kickingball del estado Bolívar, quienes se destacaron en los primeros Juegos Interconsejos Comunales y obtuvieron el primer lugar en el Campeonato Nacional que tuvo lugar en el estado Anzoategui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario