Inaugurada la segunda edición de los Juegos Interuniversitarios

Las barras se hicieron sentir durante el evento


Ciudad Guayana.- Por segunda vez consecutiva el Frente de Jóvenes y Estudiantes de Caroní logró reunir a representantes de diversas casas de estudio, quienes estarán demostrando sus habilidades en seis disciplinas deportivas en lo que será más de un mes de competencia. Los Juegos Inter Universitarios fueron inaugurados ayer en un simbólico acto en el que la alegría, la camaradería y el entusiasmo propio de los estudiantes se apoderó de las instalaciones del Polideportivo El Gallo.

La actividad deportiva reúne a las universidades públicas y privadas del municipio Caroní 

El acto inaugural de la II edición de la actividad también conocida como 'Olimpiadas Universitarias' inició a las 4:00 pm contando con la presencia de estudiantes de la UDO, Uneg, Unefa, Misión Sucre, Fundación La Salle, Santiago Mariño, Ucab, Monseñor Talavera, Ugma, Antonio José de Sucre, Pedro Emilio Coll, Iutirla y Unexpo, quienes orgullosos portaron los uniformes que defenderán durante las venideras competencias. Los gritos y aplausos de cada una de las barras fueron música durante el desfile, el cual estuvo engalanado con la presencia de las bellas madrinas de cada uno de los equipos participantes.

José Ramón López felicitó al comité organizador y universidades presentes 

Representantes del Instituto Municipal de Deportes de Caroní, Fundación Caroní y Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní como es el burgomaestre José Ramón López también formaron parte del evento, siendo estos principales colaboradores en la realización de este encuentro cuya finalidad principal es promover la integración y la unión entre los estudiantes de las universidades públicas y privadas de la mejor manera posible, con deporte.

Unexpo desfiló con la copa obtenida el año pasado y van decididos a revalidar el título 

“Los mejores estudiantes están en Ciudad Guayana. Tengo que felicitar al comité organizador de estos juegos que representan la oportunidad ideal para que salgan nuevos equipos profesionales como pasó con Estudiantes de Caroní – equipo segunda división del fútbol nacional -. Mientras yo sea el alcalde seguiré apoyando esta iniciativa deportiva, en la que todas las universidades son iguales”, expresó López.

Marieanne Fittipaldi de la Ucab fue electa reina de los Juegos Inter Universitarios 

Luego, Wilmer León, estudiante de la Unefa, tomó la palabra para dirigir la juramentación de los atletas. La fundación La Salle se tituló campeona en las disciplinas de fútbol sala y fútbol campo en lo que fue la pasada edición de los juegos, por lo que este año el atleta César Prieto, miembro de dicha casa de estudio, tuvo el honor de hacer el recorrido y encender de la llama olímpica que estará flameando durante más de un mes.
Una vez finalizado el protocolo se procedió a escoger a la madrina de la justa, lo que no resultó tarea fácil tomando en cuenta los atributos y carisma de cada una de las participantes. Luego, de mucho suspenso el jurado calificador dio a conocer el nombre de la reina ganadora, siendo electa la representante de la Universidad Católica Andrés Bello, Marieanne Fittipaldi, quien alegre recibió la simbólica banda y aprovechó para desearle suerte a todas las delegaciones participantes.

Una inesperada lluvia despidió al público presente y juventud estudiantil, que sin duda estará dando lo mejor de sí en los encuentros y competencias por desarrollar, donde se verá acción en fútbol campo, fútbol sala, baloncesto, voleibol, kickimbol y ajedrez en masculino y femenino.

Listos para competir
Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní, informó que ya esta todo listo para dar inicio a las competencias contando con el cuerpo de arbitraje y demás apoyo logístico que asegurará el desarrollo favorable de la justa.
El martes 13 iniciarán los choques en las disciplinas de fútbol campo, fútbol sala, voleibol, kickimbol y baloncesto; es importante resaltar que cada una de las universidades participantes puso sus instalaciones deportivas a la orden y serán escenario para las distintas competencias en las que participarán más de 980 estudiantes atletas.

Nueva cancha
Durante el acto de los Juegos Inter Universitarios, el alcade José Ramón López informño que el próximo jueves 15 a las 9:00 am se inaugurará la cancha Salto Ángel ubicada en la parroquia Universidad siendo esta la número 32 en su gestión. Además durante el evento se estará haciendo entrega de kits deportivos a los voceros deportivos de los distintos consejos comunales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario