Realizada Jornada Integral Estudiantil en la UDO

Ciudad Guayana.- Ayer se llevó a cabo una Jornada Integral Estudiantil en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO) con el propósito de satisfacer las demandas del alumnado que acude al centro, incluyendo a los miembros de las comunidades aledañas que quisieran beneficiarse de la actividad.
Contaron con 600 toneladas de alimentos distribuidos por Mercal, donde solamente se limitaron la leche y pollo para permitir el acceso a mayor clientela, de resto los productos no fueron condicionados. También estuvo presente el Registro Civil para la realización de cartas de soltería, residencia, cédulas, entre otros trámites competentes del organismo.
Las cooperativas de la Alcaldía estuvieron presentes cumpliendo con el plan de embellecimiento de universidades, el cual consta de la demarcación de vialidades, bacheo, alumbrado público, desmalezamiento y recolección de desechos. Además, funcionarios de la policía municipal garantizaron el bienestar de los asistentes y cumplimiento sin imprevistos de la actividad.
La intención es efectuar estas jornadas en cada casa de estudios durante los próximos días, es por ello que en dos semanas se hará en la Misión Sucre y luego en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo).


El Presidente del centro de estudiantes de la UDO, Reyerbeth Rivas señaló que como dirigente estudiantil se ocupa de solventar las problemáticas de los alumnos, en tanto agradeció al Alcalde por su colaboración y apoyo en la ejecución de acciones que le permiten hacer gestión. Tal es el caso del arreglo de baños, infraestructura general, canchas deportivas, becas y actividades académicas.

“Aquí estamos participando centros de estudiantes de la UDO, UNEG, Unefa, La Salle, UBA, en fin un colectivo de líderes que más allá del proselitismo político trabajamos en función de lo que mejorará la calidad de vida del estudiante dentro de las instituciones”, acotó Rivas.
Por su parte, el Presidente del Movimiento Estudiantil Alí Primera (Unexpo), Carlos Zamora destacó que “nosotros nos dimos cuenta que en la unión está la fuerza, mientras más juntemos esfuerzo el impacto y capacidad de respuesta será mayor.”

Información General
El líder estudiantil de la Unexpo, Carlos Zamora, agregó que el próximo seis de julio se estará inaugurando un complejo deportivo en la institución donde hace vida, el cual está subsidiado por la municipalidad y es el único en el estado Bolívar donde la cancha de fútbol tiene las medidas establecidas por las organizaciones deportivas. Ese día también se entregarán 804 becas para beneficio de los jóvenes más desfavorecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario