Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar se activa de cara al 8 de Diciembre



DIARIO EL GUAYANES

De cara a las elecciones municipales del 8 de Diciembre, el Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar ya esta alistando todo el Comando que asumirá las riendas en el sector juvenil y estudiantil, con miras a captar la mayor cantidad de votantes que contribuya a la paliza electoral que le dará al “candidato de las mafia amarilla y del cartel del hierro”.

Desde ese punto de vista, recordaron que ya fueron presentados los jóvenes y estudiantes que quedaron seleccionados por el Comando de Campaña Bolívar-Chávez a nivel municipal, los cuales son: Reyerbeth Rivas, Carlos Zamora, David Figueroa, Elio Urbina, Alberto Astudillo y Robert Romero. Sin embargo, su organización se desarrolla aguas abajo y se están organizando a nivel parroquial y por sedes universitarias.

David Figueroa, miembro del Frente Manuel Piar, explicó que la estrategia electoral es similar al trabajo que ya realizaron en las elecciones pasadas, teniendo la ventaja de la gestión amplia y eficiente que ha realizado José Ramón López, lo que les permite hacer una captación mayor de jóvenes.

Destacó que tienen más de 400 patrullas que registraron cuando las elecciones del 07 de Octubre del 2012: “Todos estos jefes de patrullas volveremos a contactarlos, revisar sus números de teléfonos y los integrantes de 1x10, a fin de garantizar el ejercicio del voto el 8 de Diciembre”.

Cabe destacar que el trabajo no queda allí, pues los dirigentes se han propuesta la captación de 2000 1x20 de aquellos jóvenes y estudiantes que se encuentran en las comunidades y universidades y son afectos a la gestión municipal, mas no se involucran en el activismo político: “Ya iniciamos con este trabajo, donde hemos repartido casi 1000 planillas 1x20 a jóvenes y estudiantes de todo el municipio”.

Reyerbeth Rivas, Coordinador del Frente Manuel Piar, destacó que para lograr esta meta, su organización se extendió en todo el municipio “Contamos con 2 jóvenes por parroquia, los cuales presentaremos la próxima semana, pero que ya fueron propuestos al Comando Municipal e iniciaron sus trabajos, al igual que tenemos el equipo de estudiantes distribuido en cada aldea y/o sede según corresponda el caso”.

Además de esto, Rivas recalcó que tienen planificadas las caminatas por universidad, donde José Ramón López y el equipo de concejales puedan compartir en los comedores y aulas con los estudiantes, de tal manera de escuchar las problemáticas de los estudiantes: “nosotros entregamos al alcalde diversas propuestas, como la del programa de becas el cual hemos solicitado su ampliación, creación de la biblioteca Manuel Piar, los gimnasios a cielo abierto, entre otras y estamos seguros que así como el alcalde nos ha apoyado con canchas, los aires acondicionados de la UNEXPO, la realización de los juegos interuniversitarios”.

En cuanto a las divisiones y otros conflictos que han salido a relucir por parte de ciertos grupos juveniles, Rivas destaco que así como ellos han sido disciplinados en todas las elecciones a pesar de no estar siempre en total acuerdo


Estudiantes aseguran que López le "dará una paliza" a sus adversarios el próximo 8D

DIARIO DE GUAYANA

Entre las propuestas que se le presentarán al candidato José Ramón López en los próximos días se encuentra: la creación de gimnasios a cielo abierto, una biblioteca municipal, la ampliación del programa de becas y la consolidación de la ruta integral de transporte.

La meta está fijada, lograr la "paliza electoral" en el municipio Caroní con la victoria de José Ramón López. Propósito que ha emprendido cientos de jóvenes que apoyan la gestión del administrador de Ciudad Guayana y quienes se encuentran listos para tomar las calles y centros de educación en aras de darle continuidad a los proyectos del candidato del PSUV.

Agrupados en el Frente de Jóvenes y Estudiantes "Manuel Piar", principal movimiento político-estudiantil de la zona, la fracción juvenil inició los trabajos aguas abajo con la finalidad de absorber un número importante de electores que se hayan alistado en el sistema 1x10 y de aquellos, que no militan en ninguna organización políticas.

Mecanismo del 1x20


David Figueroa, vocero del Frente Manuel Piar, explicó que para lograr el éxito en proceso de captación de los votantes, se conformará el Comando Juvenil Universitario Manuel Piar, que estará distribuido en las 11 parroquias con la intención de superar el número de patrullas de las pasadas elecciones. Para lograr ese propósito se implementará el 1x20 y cuya meta será de 2 mil planillas al finalizar el mes de octubre.

"Tenemos una meta de brindarle a José Ramón 35 mil votos. Además nos hemos propuesto que en las elecciones se alcance una cifra que ningún candidato a logrado, y creemos que con la gestión y trabajo político es posible que el alcalde alcance los 200 mil votos".
Distribución
Por su parte Reyerbeth Rivas, coordinador del Frente Manuel Piar, indicó que para logar la meta se distribuirán por parroquia dos jóvenes mediante el plan "un joven por tu comunidad",
"Es un trabajo parecido que hacemos en las universidades por salón, semestre o carrera, y ahora estamos trasladando esta experiencia a la comunidad". De igual forma, se realizarán caminatas y encuentros entre los estudiantes y al alcalde Caroní, con el objeto de recabar las propuestas y problemas de los recintos educativos y por medio de la municipalidad, canalizar las deficiencias de las universidades y tecnológicos públicos y privados.
Rivas adelantó que entre las peticiones del alumnado se encuentra la creación de gimnasios a cielo abierto, una biblioteca municipal para satisfacer una población de más de 40 mil estudiantes, la ampliación del programa de becas y la consolidación de la ruta integral de transporte.

Sin divisionismos
A propósito de las declaraciones de prensa de algunos factores políticos inmersos el oficialismo que adversan al candidato José Ramón López, Reyerbeth Rivas, coordinador del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, sostuvo que a pesar de no estar de acuerdo con las políticas realizadas a nivel regional, "nosotros como militantes disciplinados aceptamos las decisiones del PSUV nacional y en la elecciones de gobernadores le movilizamos los votos a Rangel Gómez, pero si tenemos que hacer una crítica al alcalde López que sea con pruebas y no inventos ni montajes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario