Solicitarán análisis de la muerte del Presidente Chávez

DIARIO EL GUAYANES
Los dirigentes juveniles expresaron que a partir de esta semana comenzaran a distribuir las planillas a los concejos comunales, centros de estudiantes de las diferentes universidades de la región.
El Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar en compañía del Diputado de la Asamblea Nacional Richard Rosa anunciaron que solicitarán a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz que “se evalúen las causas de la muerte del Presidente Chávez ya que consideramos que no ha sido por causas naturales sino por causas violentas”.
Para esto, en primera instancia los representantes del movimiento informaron que se van a ocupar de recabar firmas para que estas avalen la solicitud que piensan hacer.
Reyerbeth Rivas, Coordinador del Frente Manuel Piar manifestó que, obtener las firmas en respaldo al frente Urdaneta que integra la parlamentaria María León, la que ha comenzado las investigaciones a través del recaudo a nivel nacional. “Vamos a recoger la mayor cantidad de firmas en la región para que se proceda a una investigación exhaustiva”.
Expresó que a partir de esta semana comenzaran a distribuir las planillas a los concejos comunales, centros de estudiantes de las diferentes universidades de la región, señaló que el próximo domingo estarán realizando una jornada en las inmediaciones del Cruce de la 45, donde pegaran calcomanías y distribuirán en respaldo a la candidatura de José Ramón López.
Juramentación
El presidente de centro de estudiante de la UDO informó que en los próximos días estarán juramentado el comando de campaña juvenil universitario, en búsqueda de la reelección de Alcalde de Caroní José Ramón López.
Igualmente indicó que durante el día de la juramentación  del movimiento estarán anunciando el cronograma de actividades del Frente Carlos Manuel Piar, en apoyo al líder municipal. “vamos al camino a la victoria el 8 de diciembre, ratificando el triunfo del José Ramón López”.
Por su parte el Diputado Richard Rosa acotó que la juventud revolucionaria va acompañar  esta petición, asegurando que  las firmas servirán para demostrar el deseo del pueblo venezolano de conocer las causas de la muerte de Chávez. Asimismo, comentó que no se descarta la participación de los expertos en la salud. “Presidente Hugo Chávez no falleció por causas naturales sino por causas violentas”.
Rosa resaltó que impulsarán esta iniciativa para que la Fiscalía empiece a investigar el hecho. El Alcalde José Ramón López es unitario, tiene el apoyo popular, así que seguiremos trabajando”, subrayó.

NUEVA PRENSA DE GUAYANA
Ciudad Guayana.- “Sabemos que el cáncer es un enfermedad letal, que puede avanzar rápidamente, sin embargo, nuestra certeza nos conduce a pensar que detrás de las complicaciones de salud y posterior muerte de Hugo Chávez, se esconden intereses nacionales e internacionales que pudieran ser los responsables de la partida física del comandante”, así lo expresó, Reyerbeth Rivas, integrante del Frente Revolucionario Manuel Piar.

Rivas, anunció que ayer se dio inicio a la recolección de firmas a escala nacional, que posteriormente serán entregadas a la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, para solicitar la investigación de las verdaderas causas que rodearon la muerte del ex mandatario Hugo Chávez.

Destacó que esta jornada de recolección se llevará a cabo en conjunto con consejos comunales, dirigentes estudiantiles y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Presumimos que más allá del cáncer de Chávez, existen otros factores de inducción e inoculación que pudieran estar subyacentes”.

Afirmó que se trata de una actividad que se realiza en todo el país, impulsada por la diputada de la Asamblea Nacional (AN) María León a través del Frente Rafael Urdaneta. En el caso del estado Bolívar el parlamentario, Richard Rosa, se encargará de la actividad junto con todos los dirigentes estudiantiles.

Sospechas latentes

Por su parte, Richard Rosa, dijo que además de la rapidez con la que avanzó la enfermedad del presidente fallecido, Hugo Chávez, otro de los factores que los lleva a pensar mal, es la exactitud y las informaciones emitidas por la oposición a escala nacional e internacional.

“Ya Chávez no representa un problema para Estados Unidos”, fue una de las frases pronunciadas por el Mandatario norteamericano, mientras el líder de la revolución estaba en Cuba. A Rosa le llama poderosamente la atención este tipo de afirmaciones y las especulaciones a veces exactas de la oposición, en lo que fue el escenario posterior a la última operación de Chávez.

Rosa, dejó claro que el pueblo siempre estuvo informado de la salud y gravedad del ex Mandatario. Insistió en que aunque no tienen pruebas, cuentan con la certeza de que hay un trasfondo y afirmó que esta duda es nacional.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias, si hay culpables sabemos que existen organismos internacionales que se encargan de este tipo de situaciones”.

Cifras

1 millón de firmas nacionales serán entregadas ante Fiscalía del Ministerio Público
7 organizaciones estudiantiles se desplegarán
10 puntos en diferentes lugares de la ciudad estarán abiertos para la recolección



DIARIO PRIMICIAS

Por la manera tan acelerada como avanzó el cáncer que hace unos meses mató al expresidente Hugo Chávez y por la forma cómo la oposición abordó el tema de esa enfermedad, algunos militantes de la revolución de verdad creen en la teoría de la inoculación que una vez hizo saber el ahora mandatario nacional Nicolás Maduro, luego del fallecimiento de su máximo líder.   

Ante la incertidumbre, el Frente Urdaneta que lidera la diputada María León tomó la iniciativa de recopilar más de un millón de firmas en todo el país para acompañar la solicitud de una investigación que consignarán en la Fiscalía General de la República.   El objetivo es conocer “las verdaderas causas” del deceso de Chávez.   

El Frente de Estudiantes y Jóvenes Manuel Piar harán lo propio en el municipio Caroní.   Su coordinador general, Reyerbeth Rivas, dijo que aunque no tienen las pruebas, están seguros de que “nuestro comandante no tuvo una muerte natural” y también aseguró que Estados Unidos tiene su mano bien metida en este asunto.   

Argumenta que así como el país norteamericano y sus aliados sacaron de su camino a los antiguos mandatarios de Libia (Muamar Gadafi) y Palestina (Yasser Arafat), pudieron hacer lo mismo con Hugo Chávez, por su evidente tendencia hacia lo social y su clara postura antiimperialista.   

Se trata de justicia “Sabemos que el cáncer es una enfermedad muchas veces mortal, pero nuestro comandante tenía a los mejores médicos en sus manos”, manifestó el diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Richard Rosas.   

Destacó la necesidad de hacer contactos con algunos científicos para determinar “las verdaderas causas de la muerte” de Chávez.   De ser ciertas las sospechas que este lunes hicieron conocer militantes de la tolda roja, utilizarán los mecanismos legales nacionales e internacionales para hacer justicia.   

Puntualizó que hay mucha gente que también pone en duda la versión de la muerte natural, por lo que les piden acompañamiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario