Le solicitan al gobernador Rangel Gómez apoyo para las rutas universitarias


Foto1transbolívar111

Estudiantes de la Unexpo núcleo Puerto Ordaz protestaron de forma pacífica la mañana de este jueves frente a las instalaciones de Transbolívar en Unare, solicitándole a esta empresa estatal seis unidades para las rutas universitarias.

Foto5transbol
Grégory Hernández, representante estudiantil e integrante del Movimiento Alí Primera de la referida casa de estudios, explicó que el servicio de transporte que beneficia a 5.600 alumnos de ingeniería es deficiente, pues los insuficientes autobuses que están en servicio presentan un peligroso deterioro.
“Hace pocos días en la avenida de Macagua se le fue un caucho a una unidad, pero gracias a Dios no pasó nada. No queremos que ocurra una tragedia para que nos den soluciones, por eso estamos aquí haciendo esta solicitud”, dijo.
Reunión
Hernández indicó que fueron recibidos rápidamente por la jefa de recaudación de Transbolívar y parte de la gerencia, y a ellos se les hizo entrega oficial de la solicitud de seis autobuses para prestar el servicio en las rutas más críticas y en las horas pico.
“Esa solicitud ya estaba hecha, incluso ella la sacó de una carpeta donde estaba guardada, pero como no había respuesta decidimos venir hasta acá a hacer esta actividad pacífica. Pedimos que como empresa nos presten el servicio de la ruta estudiantil en la universidad bajo contratación pública, no gratuitamente”, detalló.
La respuesta de las autoridades de Transbolívar no fue muy alentadora, comentó el vocero estudiantil, ya que argumentaron carecer de unidades disponibles para el pedido de los estudiantes.
Sin embargo, los unexpistas notaron que en el patio de Transbolívar hay unos 40 autobuses estacionados, así que le preguntaron a la funcionaria por qué no les facilitaban solo seis vehículos de esa flota.
“Ella nos dijo que están en mantenimiento preventivo, aunque nos llama la atención que son unidades nuevas. Nos explicaron que van a elevar esta solicitud al capitán Julio Almeida, presidente de Transbolívar, y al gobernador Francisco Rangel Gómez”, añadió.
Desaparecidos
Grégory Hernández informó que otro de los puntos tratados en la reunión fue el paradero de cuatro autobuses que le fueron asignados al municipio Caroní por el presidente Nicolás Maduro para las rutas estudiantiles, y que hasta la fecha no han aparecido.
“El director de Calidad de Vida del Ministerio de Educación, Félix Sucre, nos manifestó que aquí habían seis unidades de transporte pertenecientes a las rutas estudiantiles que envió el ministerio, y cuando preguntamos a Transbolívar nos dicen que no están”.
“Dos colectivos fueron enviados a Upata, y otros cuatro quedaban aquí. Dicen que los repartieron, así que no tenemos unidades de ruta estudiantil para el municipio Caroní. Una comisión de nosotros fue a Caracas hace cinco meses a recibir esos transportes, se los dieron pero aún no llegan, aunque el presidente Maduro hizo la entrega oficial en cadena nacional a todos los estudiantes, resulta que no han llegado, y si llegaron las repartieron donde no era”, denunció.
Tan pronto arribaron los estudiantes al portón de Transbolívar, tres autobuses idénticos a los otorgados por el presidente Maduro que permanecen estacionados dentro de la empresa fueron tapados con otro autobús para que no se vieran, pese a ello los jóvenes lograron hacerles fotografías para demostrar que están allí.
“Mareados”
José Antonio Gil, miembro del Movimiento Alí Primera de la Unexpo, instó al gobernador Francisco Rangel Gómez a pronunciarse en apoyo a los estudiantes.
“No se lo estamos pidiendo gratis, es un servicio que se lo vamos a pagar. Hemos pasado comunicaciones y nos tienen de aquí para allá y de allá para acá sin respuestas, nos tienen mareados, queremos que dejen la politiquería y nos den soluciones, por eso el llamado directo al gobernador”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario